dijous, 27 d’octubre del 2011

ZOOM I MICRORELAT INÈDIT DEDICATS / ZOOM Y MICRORRELATO INÉDITO DEDICADOS



ZOOM DE MANUEL ESPADA

Tenim la satisfacció de poder tenir inclòs al fons de la nostra/vostra Microbiblioteca exemplars d'autors entusiastes amb tota iniciativa sobre el gènere del microrelat.
Manu Espada ens dedica amb un microrelat inèdit (llegiu-lo al final d'aquesta entrada) el seu llibre "Zoom. Ciento y pico novelas a escala" i a més realitza un donatiu del llibre "Preludios, interludios & minificciones" d'Esteban Dublín, molt difícil d'aconseguir a Espanya.





Manuel Espada (Salamanca, 1974) és periodista de carrera i escriptor, treballa com a guionista de televisió i compagina aquest ofici amb el de la literatura. Autor de llibres de relats ("El desguace" i "Fuera de temario"), coautor del llibre d'humor "Un poquito de por favor" i del llibre de microrelats Zoom, ha estat antalogat en volums col·lectius i revistes i ha guanyat varis premis del gènere, entre ells la segona edició de "Relatos en Cadena" de Ràdio Ser. 
Escriu i experimenta la minificció en el seu bloc "La espada oxidada".



El bloc de l'autor :  http://manuespada.blogspot.com/






ZOOM DE MANUEL ESPADA

Tenemos la satisfacción de poder tener en el fondo de  nuestra/vuestra Microbiblioteca ejemplares de autores entusiastas con toda iniciativa acerca del género del microrrelato.
Manu Espada nos dedica con un microrrelato inédito (leedlo al final de esta entrada) su libro Zoom. Ciento y pico novelas a escala y además realiza un donativo del libro Preludios, interludios & minificciones de Esteban Dublín, muy difícil de conseguir en España.



 *Artur alliberant Excalibur / Arturo liberando Excalibur


Manuel Espada (Salamanca, 1974) es periodista de carrera y escritor, trabaja como guionista de televisión y compagina este oficio con el de la literatura. Autor de libros de relatos (El desguace y Fuera de temario), coautor del libro de humor Un poquito de por favor y del libro de microrrelatos Zoom, ha sido antalogado en volúmenes colectivos y revistas y ha ganado varios premios del género, entre ellos la segunda edición de "Relatos en Cadena" de Radio Ser. 
Escribe y experimenta la minificción en su blog La espada oxidada.



El blog del autor :  http://manuespada.blogspot.com/






LA MICROBIBLIOTECA


 *
 *En la vitrina número uno pueden observar con lupa de gran aumento las cabezas reducidas de Kafka y Bioy Casares; en la número dos podrán contemplar a través del microscopio todas las portadas de los libros de David Lagmanovich pintadas en un grano de arena; en la urna tres, situada en la pared, tienen una mota de polvo ilustrada con un retrato de Juan José Arreola; en la estantería cuatro podrán leer las greguerías de don Ramón Gómez de la Serna en el canto de una hoja papel cebolla; el número cinco es la molécula de H2O que hay en el cubo de la entrada y en cuyas aguas flota una réplica del dinosaurio de Monterroso; y si lo desean, disfrutarán de una transcripción de las obras completas de Borges talladas en una partícula de pedernal que hay en la vitrina seis, bajo el extintor; con el microscopio electrónico advertirán que, a la izquierda del asterisco situado en la parte superior del folleto, hay un átomo de papel alrededor del cual orbita un electrón. Ahí habita "El increíble hombre menguante", nuestro creador. Observen cómo pone el punto final a este microrrelato.

Manu Espada