dijous, 20 de desembre del 2012

MICRORELATS DE NOVEMBRE 2012-2013 / MICRORRELATOS DE NOVIEMBRE 2012-2013 (2)



Publiquem els microrelats que van arribar a les deliberacions finals en la categoria de microrelat local de la convocatòria mensual de novembre.


Publicamos los microrrelatos que llegaron a las deliberaciones finales en la categoría de microrrelato local de la convocatoria mensual de noviembre.






*Treballadors en cubículs, il·lustració / 
Trabajadores en cubículos, ilustración de Michael Hogue.



Compañeros de trabajo

A veces, me alegra que haya control de armas.

Judith Prieto Ayuda
Barberà del Vallès










El gourmet

A otros les gusta el fútbol, tú estás hecho un sibarita, todo tu mundo gira en torno al paladar. A primera hora desayunas capuchino, pizzeta rellena de chocolate belga y zumo de naranja recién exprimida en Molinillos. A media mañana almuerzas un montadito de ibéricos en Laupi. A medio día pastel de aguacate y salmón de primero, risotto de setas y jamón con virutas de parmesano de segundo, y de postres fresones con miel y chocolate caliente en Zafra. A media tarde ensaimada de crema inglesa e infusión de fresas en Cafetería Clarés. Como cada noche al volver  a casa, te dispones a hacer la cena. El resto de tareas domésticas no, pero la cena es tuya. Disfrutas preparándola. Esperas abrir la nevera y, echando mano del curso de cocina que hiciste el año pasado, cocinar una cena suculenta complementando los alimentos que encuentres, pero está vacía. Es entonces cuando recuerdas que durante la última semana los alimentos del frigorífico han ido menguando hasta llegar a la nada. Es entonces cuando descubres que ella se ha ido.

Fernando Martínez
Barberà del Vallès