dimarts, 23 de juliol del 2013

DEDICATORIAS DE ANTOLOGÍA







De "De antología...", s'han realitzat presentacions, se n'ha parlat en molts i diversos mitjans de comunicació i s'han establert molts lligams entre autors, editors, antòlegs, llibreries, internautes i un llarg etcètera...
El que faltava és que hi hagués el corresponent exemplar dedicat a les estanteries de La Microbiblioteca.
Moltes gràcies!










"De antología. La logia del microrrelato" (Talentura, 2013), és una antologia de 69 autors que escriuen microrelats en llengua castellana i que tenen en comú, la majoria d'ells, publicar els seus textos en blogs literaris o en altres xarxes socials formant el que alguns han anomenat la Generació Blogger del microrelat.
Els antòlegs, els escriptors de microrelats Rosana Alonso i Manu Espada, amb el suport de l'editor Mariano Zurdo, han reunit amb entusiasme dos microrelats inèdits de cada autor o autora fent-los partíceps del que, apart d'una antologia, esdevé una festa literària.









Puntos de vista

Las circunstancias extremas te hacen cuestionar principios que creías inmutables. Sorprendentemente, son aquellos más inofensivos los que adquieren cierta transcendencia. Efectivamente; ha sido ahora, encaramado en la rama más alta de este árbol enclenque, preguntándome si hoy voy a morir o no, cuando he recordado irónicamente que, de pequeño yo siempre fui de Tom más que de Jerry, de Itchy más que de Scratchy, en su versión más actual, de Silvestre más que del puto pájaro amarillo ese de Piolín, y por supuesto, mucho más del Coyote que del Correcaminos. Sin duda, si había algo que aborrecía en mi condición de preadolescente, era ese bicho inútil que solo corría. Si existía algún motor, alguna tensión narrativa que me impulsaba a mantenerme en la silla frente al televisor, hasta el final de cada episodio, no era otro que la secreta esperanza de una resolución satisfactoria del conflicto, en forma de caza y banquete, que una y otra vez frustraban los dibujantes: que el jodido ratón y el mierda de pajarraco ese fueran por fin capturados y devorados por sus sufridos perseguidores, era un sueño de justicia sádica que esperaba presenciar más pronto que tarde.
Paradójicamente, desde esta rama, que ya empieza a quebrarse, viendo cómo se relame el tigre que paciente espera allá abajo, temo la ironía del destino y me pregunto qué habría hecho el Correcaminos en mi situación. No soy ilustrador para escribir otro final. En realidad, siempre supe que la vida no son dibujos animados.

Xesc López














De "De antología...", se han realizado presentaciones, se ha hablado en muchos y diversos medios de comunicación y se han establecido fuertes vínculos entre autores, editores, antólogos, librerías, internautas y un largo etcétera...
Lo que faltaba era que hubiese el correspondiente ejemplar dedicado en las estanterías de La Microbiblioteca.
Muchas gracias!











De antología. La logia del microrrelato (Talentura, 2013), es una antología de 69 autores que escriben microrrelatos en lengua castellana y que tienen en común, la mayoría de ellos, publicar sus textos en blogs literarios o en otras redes sociales formando lo que algunos han llamado la Generación Blogger del microrrelato.
Los antólogos, los escritores de microrrelatos Rosana Alonso y Manu Espada, con el apoyo del editor Mariano Zurdo, han reunido con entusiasmo dos microrrelatos inéditos de cada autor o autora haciéndolos partícipes del que, aparte de una antología, se convierte en una fiesta literaria.









Encerrado por cierre

Mamá me ha despertado dando voces. Al parecer ha encontrado de nuevo a papá, pico en mano y con el mono puesto. Esta vez en el comedor, excavando otro agujero en el suelo. Yo pensaba que le iba a dar algo, pero sus reproches han enmudecido cuando papá ha dejado el pico apoyado en el sofá. Con una sonrisa muda pero triumfal, él le ha mostrado la porción de antracita que ha extraído del suelo. Limpiándose el sudor con la manga y sin dejar de sonreír, papá ha colocado la antracita en la repisa del pasillo, junto al granito, el cuarzo, la pirita y el aragonito de Cuenca. El médico que viene a verle cada miércoles dice que su mal es pasajero, que hace muy poco que han cerrado la mina, que su conducta es normal. Yo espero que se le pase pronto porque quedan pocos minerales en la colección y ya no sé donde enterrarlos. Por si acaso, he escondido los cartuchos de dinamita en el trastero, entre la sombrilla, la nevera de la playa y el resto de utensilios que usábamos en vacaciones. No los encontará nunca.

Fernando Martinez







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N De a
Classificació            834.4"20"
Títol                         De antología : la logia del microrrelato / 
                                antólogos: Rosana Alonso y Manu Espada
Publicació                Madrid : Talentura, 2013
Descripció física 306 p. ; 21 cm
Col·lecció                 Relatos (Talentura)
ISBN / ISSN             9788494091674
Matèria                    Microrelats
Autor secundari Alonso, Rosana
Autor secundari Espada, Manuel