divendres, 18 d’octubre del 2013

DEDICATÒRIA DISCORDANT / DEDICATORIA DISCORDANTE








Sense cap discordància pel que fa als seu amor pel relat i el microrelat, Elena Casero ens envia un exemplar dedicat de "Discordancias", llibre de relats editat per Talentura Libros que inclou algun microrelat, pel fons de La Microbiblioteca. Moltes gràcies!








Elena Casero Viana (València, 1954) és escriptora, diplomada en Empreses Turístiques i té estudis de música i oboè. Treballa en una multinacional.
Ha publicat les novel·les "Tango sin memoria" (Mira Editores, 1996. Talentura, 2012, reedició), "Demasiado tarde" (Mira Editores, 2004) i "Tribulaciones de un sicario" (Talentura, 2009); el llibre de relats "Discordancias" (Talentura, 2011) i ha estat inclosa a "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013).
Ha col·laborat en diversos llibres corals de relats i publicacions periòdiques. També està present al llibre recull dels microrelats del II Microconcurs de La Microbiblioteca.


El blog de l'autora:

http://escriptorum54-adlibitum.blogspot.de/









El pañuelo de hilo

Algunos lloran, sobre todo las señoras de buen corazón que se arrebujan en sus abrigos de pieles, tiritando de tristeza y enjugándose unas lagrimillas mientras observan la escena del mendigo destripado en medio de la calle, reteniendo el tráfico que lo rodea, atropellado frente a la puerta de la iglesia, protegido por un chucho desgreñado que no para de aullar.

Tapándose la boca con un pañuelito de hilo dice una:
-¡Qué lástima! Alguien debería llamar a la perrera.


Elena Casero
Discordancias (Talentura, 2011)













Sin ninguna discordancia por lo que respecta a su amor por el relato y el microrrelato, Elena Casero nos envía un ejemplar dedicado de Discordancias, libro de relatos editado por Talentura Libros que incluye algún microrrelato, para el fondo de La Microbiblioteca. ¡Muchas gracias!









Elena Casero Viana (Valencia, 1954) es escritora, diplomada en Empresas Turísticas y tiene estudios de música y oboé. Trabaja en una multinacional.
Ha publicado las novelas Tango sin memoria (Mira Editores, 1996. Talentura, 2012, reedición), Demasiado tarde (Mira Editores, 2004) y Tribulaciones de un sicario (Talentura, 2009); el libro de relatos Discordancias (Talentura, 2011) y ha sido antalogada en De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013).
Ha colaborado en diversos libros colectivos de relatos y publicaciones periódicas. También está presente en el libro recopilatorio de microrrelatos del II Microconcurso de La Microbiblioteca.


El blog de la autora:

http://escriptorum54-adlibitum.blogspot.de/








El rastro de ceniza

Al abrir la puerta lo encontré tendido en el suelo. En una mano mantenía el resto de un cigarrillo que había dejado un reguero ocre en el linóleo y la cabeza, rígida, rodeada por un charco de sangre. El abogado de las familias menos legales de la ciudad estaba muerto.
Saqué mis trastos, di un vistazo al despacho y observé que todo parecía estar en su sitio. Me acerqué hasta el cuerpo. Observando su posición concluí que no había sido un suicidio. La pistola estaba en la mano derecha y todo el mundo sabía que él era zurdo. Fumar mientras uno se suicida es un detalle indicativo de aburrimiento y un suicida, en estos momentos, va al grano, a acertar. Nunca había visto un suicida que se dedicara a la divagación mientras aprieta el gatillo de la pistola.
Sin embargo, mi conclusión definitiva, antes de que llegara la policía, se basó en que el abogado no fumaba. Si lo sabré yo, que soy la limpiadora.


Elena Casero
Discordancias (Talentura, 2011)







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica


Signatura                N Cas
Classificació           834.4"20"
Autor                       Casero, Elena
Títol                        Discordancias / Elena Casero
Publicació               Madrid : Talentura, 2011
Descripció física 157 p. ; 21cm
Col·lecció                Relatos (Talentura) ; 8
ISBN / ISSN            9788493943271