divendres, 11 d’octubre del 2013

#DEDICATORIA: @jromagnoli







#ElSueñodelaMariposa ens arriba després d'un incansable aleteig transoceànic per descansar (durant poc temps, algun usuari se l'endurà en préstec aviat) a les prestatgeries de La Microbiblioteca.
L'original llibre, publicat per Macedonia Ediciones amb il·lustracions de Juan Luis López Anaya (Juanlu), recull 320 tuits del compte de Twitter @jromagnoli enviats per l'autor; tuits que mostren que aquest mitjà limitat a 140 caràcters pot esdevenir un perfecte vehicle per a la minificció.
Moltes gràcies per la dedicatòria i el donatiu a Juan Romagnoli.







Juan Romagnoli (La Plata, Argentina, 1962). Es va criar a la ciutat de Mendoza i des dels 17 anys resideix a la de Buenos Aires. Entusiasta investigador i impulsor de l'orinologia, ha cultivat sobretot el gènere del conte i del microrelat. Els seus microrelats han estat inclosos en diverses antologies com "Dos veces bueno 3", "De mil amores.Antología de microrrelatos amorosos" i "4 voces de la microficción argentina", edicions de Raúl Brasca; "Ciempiés. Los microrrelatos de Quimera" (Montesinos, 2006. Edició de N. Rotger i F. Valls); "Microrrelatos en el mundo hispanoparlante" (2006. Ed. de S.P. Israilev); "En el límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo" (Menoscuarto Ediciones, 2007. Ed. de Laura Pollastri) i "Velas al viento. Los microrrelatos de La nave de los locos" (Cuadernos del Vigía, 2010. Ed. de Fernando Valls).
Ha reunit les seves microficcions a "Universos Ínfimos" (Tres Fronteras, 2009 i Macedonia Ediciones, 2011. Reedició). El seu últim llibre #ElSueñodelaMariposa (Macedonia Ediciones, 2013) reuneix tres anys de minificcions del seu compte de Twitter.







X

Después de años en esta isla, recibí respuesta a mi mensaje en una botella. Eran signos indescifrables.

Juan Romagnoli
#ElSueñodelaMariposa (Macedonia Ediciones, 2013)
















#ElSueñodelaMariposa nos llega después de un incansable aleteo transoceánico para descansar (por poco tiempo, algún usuario se lo llevará en préstamo pronto) en las estanterías de La Microbiblioteca.
El original libro, publicado por Macedonia Ediciones con ilustraciones de Juan Luis López Anaya (Juanlu), recoge 320 tuits de la cuenta de Twitter @jromagnoli enviados por el autor; tuits que muestran que éste medio limitado a 140 caracteres puede ser un perfecto vehículo para la minificción.
Muchas gracias por la dedicatoria y el donativo a Juan Romagnoli.





*"Para leer la Odisea, las sirenas se hacen atar a una roca".
Il·lustració / Ilustración de Juanlu.



Juan Romagnoli (La Plata, Argentina, 1962). Se crió en la ciudad de Mendoza y desde los 17 años reside en la de Buenos Aires. Entusiasta investigador e impulsor de la orinología, ha cultivado sobre todo el género del cuento y del microrrelato. Sus microrrelatos han sido incluidos en diversas antologías como Dos veces bueno 3, De mil amores.Antología de microrrelatos amorosos y 4 voces de la microficción argentina, ediciones de Raúl Brasca; Ciempiés. Los microrrelatos de Quimera (Montesinos, 2006. Edición de N. Rotger y F. Valls); Microrrelatos en el mundo hispanoparlante (2006. Ed. de S.P. Israilev); En el límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo (Menoscuarto Ediciones, 2007. Ed. de Laura Pollastri) y Velas al viento. Los microrrelatos de La nave de los locos (Cuadernos del Vigía, 2010. Ed. de Fernando Valls).
Ha reunido sus microficciones en Universos Ínfimos (Tres Fronteras, 2009 y Macedonia Ediciones, 2011. Reedición). Su último libro #ElSueñodelaMariposa (Macedonia Ediciones, 2013) reúne tres años de minificciones de su cuenta de Twitter.






CXLIX

Es el tipo de hombre que cuando le preguntás la hora no te responde y te mira extrañado, como si no entendiera, como si no supiera qué es un reloj.

Juan Romagnoli
#ElSueñodelaMariposa (Macedonia Ediciones, 2013)






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura               N Rom
Classificació           834B.4"20"
Autor                      Romagnoli, Juan
Títol                       El Sueño de la mariposa / Juan Romagnoli
Publicació              Morón : Macedonia, 2013
Descripció física 183 p. ; 10 x 14cm
ISBN / ISSN           9789871692507
Matèria                  Microrelats