dissabte, 14 de desembre del 2013

DEDICATORIA EN SUSPENSIÓN







De l'onada de l'anomenada "Generació Blogger" del microrelat en llengua castellana, parlar de Lola Sanabria és com parlar del primer impacte que t'arriba, de les primeres partícules d'aquesta onada que et deixa xop de dalt a baix i que fa que et quedis observant, per sempre, l'onatge del gènere.
Un privilegi tenir-la al fons de La Microbiblioteca.









Lola Sanabria García (Villanueva del Rey, Córdoba) resideix a Madrid; escriptora, treballa com a tècnica auxiliar en centres ocupacionals amb persones amb discapacitat intel·lectual i en centres de menors.
Ha guanyat o quedat finalista d'una llarga llista de concursos de relat i microrelat, i els seus textos es poden llegir arreu de la geografia literària virtual.
Ha estat inclosa en vàries antologies, entre elles "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de Rosana Alonso i Manu Espada). "Partículas en suspensión" (Talentura, 2013) és el seu primer llibre en solitari.


El blog de l'autora:










Intramuros

El secreto de mis éxitos y de mi fortuna se halla, a buen recaudo, dentro de mi hacienda. De vez en cuando un muro se comba, como barriga de embarazada, y la cal escupe una uña, un mechón de pelo, un cartílago, algún hueso, todo lo que no se puede digerir. Paso la escoba, sello las grietas con cemento, pinto la pared. Y la casa vuelve a su condición de sepulcro blanqueado.

Lola Sanabria
Partículas en suspensión (Talentura, 2013)












De la ola de la bautizada "Generación Blogger" del microrrelato en lengua castellana, hablar de Lola Sanabria es com hablar del primer impacto que te llega, de las primeras partículas de esta ola que te deja empapado de arriba a abajo y que hace que te quedes oteando, para siempre, el oleaje del género.
Un privilegio tenerla en el fondo de La Microbiblioteca.








*Villanueva del Rey (Córdoba).



Lola Sanabria García (Villanueva del Rey, Córdoba) reside en Madrid; escritora, trabaja como  técnico auxiliar en centros ocupacionales con personas con discapacidad intelectual y en centros de menores.
Ha ganado o quedado finalista en una larga lista de concursos de relato y microrrelato, y sus textos se pueden leer alrededor de la geografía literaria virtual.
Ha sido incluïda en varias antologías del género, entre ellas De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edición de Rosana Alonso y Manu Espada). Partículas en suspensión (Talentura, 2013) es su primer libro en solitario.


El blog de la autora:








*Explosió / Explosión del Transbordador Espacial Challenger (1986).



Nostalgia

A Agustín Martínez Valderrama

Cuando trajeron al abuelo a casa, dejó de hablar y se quedó varado frente el televisor. A veces, cuando yo volvía del colegio, lo veía con la mirada perdida en la negrura de la pantalla y le preguntaba qué estaba haciendo. Él nunca contestaba así que lo dejaba solo y me iba a mi habitación. Una noche mientras cenábamos, pasaron por televisión la explosión del Challenger. El abuelo dijo: << Valencia >>, y una lágrima mojó su piel reseca.

Lola Sanabria
Partículas en suspensión (Talentura, 2013)






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N San
Classificació           834.4"20"
Autor                       Sanabria, Lola
Títol                        Partículas en suspensión / Lola Sanabria
Publicació               Madrid : Talentura, 2013
Descripció física 137 p. ; 21 cm
Col·lecció                Relatos (Talentura) ; 17
ISBN / ISSN            9788494091681
Matèria                    Microrelats