divendres, 7 de març del 2014

PRECIPICIS DEDICATS / PRECIPICIOS DEDICADOS









Dels millors microrelats que es couen en el forn de l'anomenada generació blogger del gènere. 

Precipicis habitats per la imaginació més onírica i tendre, també dotada d'una  bona dosi de mala llet i amb un estil personal i inconfusible, que a la fi habiten les estanteries de La Microbiblioteca.


Estanteries que al veure la fotografia de l'autora a la solapa de l'exemplar dedicat comenten que aquell rostre els hi és familiar...






*Mar Horno.



Mar Horno García (Torredonjimeno, Jaén, 1970) és documentalista audiovisual a Radio Televisión de Andalucía i escriptora.
Els seus textos breus són arxiconeguts dins el món del microrelat en llengua castellana des del seu blog Maremotos, i han resultat guanyadors en varis concursos i certàmens del gènere com "Relatos de viajes" de la Cadena radiofònica SER i  de la primera edició del concurs de La Microbiblioteca entre d'altres.
Així mateix a quedat dues vegades finalista anual del popular concurs "Relatos en Cadena" convocat per la Escuela de Escritores i la Cadena SER i també de molts altres concursos convocats, per exemple,  per Triple C, Internacional Microcuentista, Revista Eñe, etc.

"Precipicios habitados" (Talentura, 2013) és el seu primer llibre on es reuneixen bona part d'aquests microrelats premiats.


El blog de l'autora:












Antropófago

Barcelona, septiembre 2012

Perdone, señorita, pero en nuestra habitación no hay armario. Ya, lo tuvimos que quitar, se comía las camisas, los zapatos, y ante tantas reclamaciones de clientes, tomamos medidas drásticas. Pero ¿dónde colgamos la ropa? Pues en el perchero, en el respaldo de la silla, no sé, ustedes ya se apañan. ¿Y no podría darnos otra habitación? Lo siento, ya no nos quedan libres. Entonces, querríamos poner una reclamación. Por supuesto, faltaría más. Y también abandonar el hotel. Me parece que no va a poder ser. ¿Disculpe? La recepcionista baja la voz, mira temerosa a un lado y a otro, y susurra <<es que estamos precisamente dentro del ropero>>. Y comienzan a llover corbatas del techo.

Mar Horno












De los mejores microrrelatos que se cuecen en el horno de la bautizada generación blogger del género. 

Precipicios habitados por la imaginación más onírica y tierna, también dotada de una buena dosis de mala leche y de un estilo personal e inconfusible, que por fin habitan las estanterías de La Microbiblioteca.


Estanterías que al ver la fotografía de la autora en la solapa del ejemplar dedicado comentan que ese rostro les es familiar...






*Mar Horno.



Mar Horno García (Torredonjimeno, Jaén, 1970) es documentalista audiovisual en la Radio Televisión de Andalucía y escritora.
Sus textos breves son archiconocidos dentro del mundo del microrrelato en lengua castellana desde su blog Maremotos, y han resultado ganadores en varios concursos y certámenes del género como Relatos de viajes de la Cadena radiofónica SER y de la primera edición del concurso de La Microbiblioteca entre otros.
Así mismo a quedado dos veces finalista anual del popular concurso Relatos en Cadena convocado por la Escuela de Escritores y la Cadena SER y también de muchos otros concursos convocados, por ejemplo, por Triple CInternacional Microcuentista, Revista Eñe, etc.

Precipicios habitados (Talentura, 2013) es su primer libro donde se reunen buena parte de estos microrrelatos premiados.


El blog de la autora:










Morriña

Cada vez que paso junto al muro del cementerio noto en los huesos un aguijonazo de nostalgia y me atenaza el alma una tristeza amarga impropia de un hombre de mi edad. Entonces recuerdo, como si fuera ayer, las miles de tardes que pasé guarecido a la sombra de esas piedras, con las amapolas acariciándome las rodillas sucias, leyendo aquellos viejos libros del abuelo José. La proximidad del camposanto me garantizaba la soledad necesaria para poder viajar sin molestias en la máquina del tiempo, buscar tesoros de piratas, encontrar las minas del rey Salomón o dar la vuelta al mundo en ochenta días. Recientemente he vuelto junto al muro, pero ahora estoy al otro lado. Cuando ya no resisto tanta añoranza de aquel niño que fui, intento saltar la tapia, pero los otros muertos, comprensivos, me retienen suavemente de los pies y para consolarme me regalan un libro.

Mar Horno




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura               N Hor
Classificació           834.4"20"
Autor                      Horno, Mar
Títol                       Precipicios habitados / Mar Horno
Publicació              Madrid : Talentura, 2013
Descripció física 131 p. ; 21 cm
Col·lecció               Relatos (Talentura) ; 18
ISBN / ISSN           9788494176616
Matèria                  Microrelats