dissabte, 22 de març del 2014

ÚLTIMS COMPASSOS DEDICATS / ÚLTIMOS COMPASES DEDICADOS








Màquines expenedores amb vida interior, insectes que envien cartes d'amor, patologies cutànies, spams telefònics... 
I mentre el lector o lectora segueix llegint els microrelats d'Agustín Navarro a les estanteries de La Microbiblioteca s'escolta el tic-tac dels últims compassos del rellotge..., de sorra...








José Agustín Navarro Martínez (Alacant, 1971) és llicenciat en Ciències Econòmiques per la Universitat d'Alacant.
Ha obtingut varis premis o ha estat finalista en diferents concursos  de relat i microrelat, entre els que destaquem "Un invierno en la playa" (Escuela de Escritores-RTVE, 2013), "Microrrelatos para Abogados" (2013), Wonderland (RNE-Ràdio 4, 2012), "Por favor sea breve" (2010), etc.
Ha publicat alguns microrelats en edició digital i ha estat antalogat en varis llibres corals del gènere, entre ells "De Antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013), "Relatos en cadena" (Alfaguara, 2012), "Cuentos alígeros" (Hipálage, 2010).
Encara que inclòs dins l'anomenada Generació blogger del microrelat en castellà, no ha gestionat cap bitácola personal i no ha passat, com d'altres autors, d'aquesta plataforma digital al paper.
L'Editorial Círculo Rojo ha reunit els seus microrelats a "Últimos compases del reloj de arena" (2013).








Praxis

Nos dirigíamos a la Facultad de Químicas. Las centrales sindicales habían convocado una manifestación. La avenida estba colapsada. Tuve que parar. Entonces abrió la puerta, se subió al techo del coche, sacó un micrófono de la túnica, y se dirigió a la multitud: "Buenos días a todos. Soy Jesucristo. Y este buen hombre tiene el examen final de biopolímeros a las 9:30. Así que tengan la bondad de dispersarse". Mientras aquella masa proletaria se diluía como un azucarillo, se giró hacia mí, y agregó: "Y usted, vaya con cuidado. Pierde aceite por la junta de culata".

José Agustín Navarro Martínez











Máquinas expendedoras con vida interior, insectos que envían cartas de amor, patologías cutáneas, spams telefónicos... 
Y mientras el lector o lectora sigue leyendo los microrrelatos de Agustín Navarro en las estanterías de La Microbiblioteca se escucha el tic-tac de los últimos compases del reloj..., de arena...










José Agustín Navarro Martínez (Alicante, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante.
Ha obtenido varios premios o ha sido finalista en diferentes concursos de relato y microrrelato, entre los que destacamos Un invierno en la playa (Escuela de Escritores-RTVE, 2013), Microrrelatos para Abogados (2013), Wonderland (RNE-Ràdio 4, 2012), Por favor sea breve (2010), etc.
Ha publicado algunos microrrelatos en edición digital y ha sido antalogado en libros corales del género, entre ellos De Antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013), Relatos en cadena (Alfaguara, 2012), Cuentos alígeros (Hipálage, 2010).
Aunque incluido dentro la bautizada Generació blogger del microrrelato en lengua castellana, no ha gestionado ninguna bitácora personal y no ha pasado, como otros autores, de esta plataforma digital al papel.
La Editorial Círculo Rojo ha reunido sus microrrelatos en Últimos compases del reloj de arena (2013).









Prisión onírica

El sacerdote bicéfalo camina hacia mi pupitre ocultando un objeto contundente bajo la sotana. En eso, alguna maniobra exagerada me despierta de noche en un autobús. El vehículo circula sin conductor. De repente mi hermano cruza la carretera boscosa. La luna frontal enrojece. El sobresalto me devuelve a la verdadera vigilia en mi Estudio de Arquitectura. Los presupuestos, las licencias, los planos topográficos, arden ahora por combustión espontánea. Suerte que despierto (espero que esta vez ya de manera definitiva e inequívoca) junto a mi novia, que ahora revisa una vieja película en Super-8. En la secuencia miro a cámara asustado como preguntándome por qué el sacerdote bicéfalo camina hacia mi pupitre.

José Agustín Navarro Martínez




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N Nav
Classificació             834.4"20"
Autor                        Navarro Martínez, José Agustín
Títol                         Últimos compases del reloj de arena / 
                                José Agustín Navarro Martínez
Publicació                Almería : Círculo Rojo, 2013
Descripció física 107 p. ; 20 cm
Col·lecció                Relatos (Círculo Rojo)
ISBN / ISSN             9788490506592
Matèria                    Microrelats