dissabte, 26 d’abril del 2014

DEDICATORIA VERDE COMO EL HIELO









Des de La Corunya, i prèviament havent passat per Florida i Montevideo (perquè els llibres porten a la solapa la biografia de l'autor però realment en són la seva biografia mateixa), tenim el plaer de que habiti a les lleixes de La Microbiblioteca el primer llibre de microrelats de Pedro Sánchez Negreira, llibre acompanyat de les il·lustracions de Dictinio de Castillo-Elejabeytia.
Moltes gràcies!









Pedro Sánchez Negreira (Montevideo, Uruguay, 1966) és escriptor de microrelats. Des de 1989 resideix a La Corunya on treballa de Director Provincial d'una mútua d'accidents de treball i malalties professionals, i amb anterioritat va cursar l'Associate in Arts en Ciències Polítiques al Broward College de l'Estat de Florida (EEUU).
A partir de l'any 2011 crea i manté el blog de microrelats "Entre nunca y quién sabe" i els seus textos han aparegut en nombroses pàgines i antologies digitals dedicades al gènere.
Inclosos els seus microrelats a "De antologia: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de R.Alonso i M.Espada), "Verde como el hielo" (Zaera Silvar, 2013) és el seu primer llibre de microrelats en solitari.








Los nacimientos de Juan

Para su madre, el nacimiento de Juan entrañó reunir, al fin, la parejita con la que siempre había soñado. Para su padre, su llegada supuso cimentar la esperanza de que  -a su debido momento-  heredaría el mando de la empresa. Para la abuela, el poder vanagloriarse de tener un nieto que se le pareciera como una copia troquelada, con su color de ojos e idéntico pliegue en la oreja izquierda. Para el abuelo, la tranquilidad y  -sobre todo-  el orgullo de garantizar la continuidad del apellido. Para su hermanita, el desconcierto que siempre provoca la ambigüedad de sentimientos, quería que la dejasen jugar con él, pero  -a su vez-  sentía que le había robado la atención que antes le prodigaban sólo a ella. Para la secretaria de su padre, el punto final de su desengaño.

Pedro Sánchez Negreira












Desde La Coruña, y préviamente pasando
por Florida y Montevideo (porque los libros llevan en la solapa la biografía del autor pero realmente son su biografía misma), tenemos el placer de que habite en las estanterías de La Microbiblioteca el primer libro de microrrelatos de Pedro Sánchez Negreira, libro acompañado de las ilustraciones de Dictinio de Castillo-Elejabeytia.
¡Muchas gracias!







Pedro Sánchez Negreira (Montevideo, Uruguay, 1966) es escritor de microrrelatos. Desde 1989 reside en La Coruña donde trabaja de Director Provincial en una mútua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y con anterioridad cursó el Associate in Arts en Ciencias Políticas en el Broward College del Estado de Florida (EEUU).
A partir del año 2011 crea y mantiene el blog de microrrelatos Entre nunca y quién sabe y sus textos han aparecido en numerosas páginas y antologías digitales dedicadas al género.
Incluidos sus microrrelatos en De antologia: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edición de R.Alonso y M.Espada), Verde como el hielo (Zaera Silvar, 2013) es su primer libro de microrrelatos en solitario.









Corvidae

<< Sr. Corvidae, han tenido ustedes un ángel >> me anunció la enfermera, dismulando un rictus de desconfianza, a las puertas del paritorio. Aún cautivos de la sorpresa inicial y el miedo propio de los principiantes, su madre y yo lo aceptamos como el niño que habíamos deseado durante tanto tiempo y lo criamos con todo el amor que fuimos capaces de sentir. A pesar de nuestra inexperiencia lo colmamos de cuidados. Protegimos aquellas dos alas negras que hacían que los demás le negaran su condición. Intentamos enmascarar sus diferencias y encubrir sus obsesiones; como esa costumbre compulsiva de acicalarse las plumas de sus alas. Le consolábamos asegurándole que, a pesar de esos reflejos azabache que decía no soportar, era tan hermosos como el más hermosos de los ángeles. Le sobreprotegimos y ese exceso de mimos fue nuestro error irremediable. Ayer, antes de huir y abandonarnos, nos quitó los ojos.

Pedro Sánchez Negreira






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura               N San
Classificació          834B.4"20"
Autor                      Sánchez Negreira, Pedro
Títol                       Verde como el hielo / Pedro Sánchez Negreira ; 
                               ilustraciones de Dictinio de Castillo-Elejabeytia
Publicació              Coruña : Zaera Silvar, 2013
Descripció física    198 p. : il.col.; 21 cm
Col·lecció               Lenguas de ornitorrinco
ISBN / ISSN           9788494137624
Matèria                  Microrelats