dimecres, 30 de juliol del 2014

LINAJE OSCURO: DEDICATORIA







Les lleixes de La Microbiblioteca es tenyeixen d'un llinatge obscur format pels relats i microrelats d'Isabel Martínez Barquero, a la que agraïm el seu donatiu i la seva visita en la Jornada del Microrelat i reunió de microrelatistes a Barberà del Vallès del passat mes de maig.







Isabel Martínez Barquero (Murcia, 1958) és Llicenciada en Dret i escriptora.
Premi "Hucha de Plata" en la XXIV edició del concurs de contes "Hucha de Oro", ha publicat el llibre de poesia "Lunas de ausencia" (Amazon, 2012), les novel·les "La historia de los mil nombres" (Amazon, 2012) i "Aroma de vainilla" (Amazon, 2013) i el llibre de relats i microrelats "Linaje oscuro" (Ediciones Oblicuas, 2012).
Els seus microrelats han estat inclosos en varis llibres col·lectius, així com en revistes literàries en paper i digitals.

L'autora manté el blog literari El cobijo de una desalmada.







El amor de la herramienta

Lo miro una vez más antes de irme de su lado, antes de atender los tontos ruegos de mi hija, que insiste en que mi marido sólo es una estatua. ¡Qué sabrá esta joven de la pasión que inunda lo aparentemente inanimado!
-Vamos, madre, arranque de una vez. Nunca le ha costado tanto bajar del pedestal -me urge con impaciencia y con un cansancio tangible.
-Es que hoy tu padre siente mucho frío.
-Déjese de historias, que él está acabado y usted ya se me oxida expuesta al aire húmedo de la noche.
Accedo a los ruegos de mi hija, una mano hábil que me maneja con soltura, la misma mano que, jornada tras jornada, me ha hecho detenerme con primor en las formas sublimes de mi amado esposo; esa mano que me utiliza a diario y que ha conseguido que me enamore para siempre del mármol esculpido. Mi hija, la mano que, ahora, desea apartarme de mi amor con la excusa infantil de que está terminado.
Aún no sabe la criatura nerviosa que es mi hija quién tiene la auténtica vocación instrumental.

Isabel Martínez Barquero










Las estanterías de La Microbiblioteca se tiñen de un linaje oscuro formado por los relatos y microrrelatos de Isabel Martínez Barquero, a la que agradecemos su donativo y su visita a la Jornada del Microrrelato y a la reunión de microrrelatistas en Barberà del Vallès del pasado mes de mayo.







Isabel Martínez Barquero (Murcia, 1958) es Licenciada en Derecho y escritora.
Premio "Hucha de Plata" en la XXIV edición del concurso de cuentos "Hucha de Oro", ha publicado el libro de poesía Lunas de ausencia (Amazon, 2012), las novelas La historia de los mil nombres (Amazon, 2012) y Aroma de vainilla (Amazon, 2013) y el libro de relatos y microrrelatos Linaje oscuro (Ediciones Oblicuas, 2012).
Sus microrrelatos han sido incluidos en varios libros colectivos y revistas literarias en papel y digitales.

La autora mantiene el blog literario El cobijo de una desalmada.








Huéspedes cotidianos

Mi madre tiene un modo muy particular de referirse a los asuntos engorrosos, sobre todo a los ocasionados por mi padre. Su tendencia al histrionismo es bien conocida por toda la familia, así que esta mañana me enteré de ciertos devaneos de mi progenitor cuando ella me espetó en voz muy alta, para que él le oyera:
-Hijo, recuérdale a papá que cierre todos los sumideros del baño mientras voy a por los dos kilos diarios de pescado fresco. La última vez que se los dejó abiertos tras afeitarse fue cuando llegó la intrusa, y ya ves cómo estamos... Con una sirena, basta en este piso.

Isabel Martínez Barquero





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                       N Mar
Classificació                  834.4"20"
Autor                             Martínez Barquero, Isabel
Títol                               Linaje oscuro / Isabel Martínez Barquero
Publicació                      Barcelona : Ediciones Oblicuas, 2012
Descripció física            147 p. ; 22 cm
Col·lecció                       Impulsos (Ediciones Oblicuas) ; 64
ISBN / ISSN                   9788415528500
Matèria                          Microrelats