dimarts, 28 de juliol del 2015

DEDICATÒRIA DES DE LES DUES CARES DE LA LLUNA / DEDICATORIA DESDE LAS DOS CARAS DE LA LUNA









Des de Mèxic, via Madrid, ja tenim el segon llibre dedicat de l'escriptora Dina Grijalva a les estanteries de La Microbiblioteca. Moltíssimes gràcies!








*Dina Grijalva.



Dina Grijalva Monteverde (Ciudad Obregón, Sonora, México) és escriptora, mestra de literatura i doctora en lletres per la UNAM.
Ha publicat els llibres d'assaig "Eros: juego, poder y muerteEl erotismo en la narrativa de Luisa Valenzuela" i "El Dorado: evocación y mito en la narrativa de Inés Arredondo".

Escriptora de minificcions a temps complet a partir de la seva assitència als cursos impartits per Lauro Zavala a la Facultat de Filosofia i Lletres de la UNAM, ha publicat dins el gènere microrelat els llibres "Goza la Gula" (Andraval Ediciones. Maritza López, 2012) i "Las dos caras de la luna" (Instituto Sinaloense de Cultura, 2012).

Antalogada en numeroses antologies de microficció, dicta classes de Literatura -amb especial émfasis en l'estudi dels cronopios- a la "Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaola".









Técnicas literarias

Quiso escribir un microrrelato pero su verborrea lo hizo llenar doscientas cuartillas. Fue borrando una a una las palabras hasta quedar en tres: la historia empieza.

Dina Grijalva












Desde México, vía Madrid, ya tenemos el segundo libro dedicado de la escritora Dina Grijalva en las estanterías de La Microbiblioteca. ¡Muchísimas gracias!







*Dina Grijalva.



Dina Grijalva Monteverde (Ciudad Obregón, Sonora, México) es escritora, maestra de literatura y doctora en letras por la UNAM.
Ha publicado los libros de ensayo Eros: juego, poder y muerteEl erotismo en la narrativa de Luisa Valenzuela y El Dorado: evocación y mito en la narrativa de Inés Arredondo.

Escritora de minificciones a tiempo completo a partir de su asitencia a los cursos impartidos por Lauro Zavala en la Facultad de Filosofía y  Letras de la UNAM, ha publicado dentro el género microrrelato los libros Goza la Gula (Andraval Ediciones. Maritza López, 2012) y Las dos caras de la luna (Instituto Sinaloense de Cultura, 2012).

Antalogada en numerosas antologías de microficción, dicta clases de Literatura -con especial énfasis en el estudio de los cronopios- en la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaola.








La bella durmiente

Es casi el alba y todo respira tranquilidad. Ella duerme con placidez. Por la ventana penetra una débil brisa y, tras ella, un hombre. Contempla la belleza de la durmiente y por un instante vacila. Recobra su aplomo de sicario y dispara.

Dina Grijalva





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura               N Gri
Classificació           834B.4"20"
Autor                      Grijalva Monteverde, Dina
Títol                        Las Dos caras de la luna / Dina Grijalva
Publicació               Culiacán : Instituto Sinaloense de Cultura, 2012
Descripció física     97 p. ; 22 cm
ISBN / ISSN            9786077756309
Matèria                   Microrelats