dijous, 19 de maig del 2016

QUIMERA 390, VÍCTOR LORENZO CINCA








Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 390 corresponent al mes de maig de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Víctor Lorenzo Cinca (Balaguer, 1980), Llicenciat en Filologia Hispànica i professor de Llengua i Literatura a secundària. Ha publicat els seus microrelats a diferents revistes i antologies, tan digitals com en paper, com per exemple "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso i M. Espada). Els seus textos han estat traduïts a varis idiomes i és cofundador de la revista digital especialitzada en el microrelat Internacional Microcuentista. Manté el blog de creació literària Realidades Para Lelos. El 2015 va publicar el seu primer llibre del gènere en solitari "Cambio de rasante" (Enkuadres, 2015). 


Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.








*Víctor Lorenzo Cinca.


Dentro la sección Los pescadores de perlas del número 390 correspondiente al mes de mayo de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Víctor Lorenzo Cinca (Balaguer, Lleida, 1980), Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en secundaria. Ha publicado sus microrrelatos en diferentes revistas y antologías, tanto digitales como en papel, como por ejemplo De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso y M. Espada). Sus textos han sido traducidos a varios idiomas y es cofundador de la revista digital especializada en el microrrelato Internacional Microcuentista. Mantiene el blog de creación literaria Realidades Para Lelos. En 2015 publicó su primer libro del género en solitario Cambio de rasante (Enkuadres, 2015). 




Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.












Lunas

Tras la noche, el amanecer pinta de nuevo a nuestro alrededor el camino sin asfalto, los maizales a punto de cosechar y los dos olmos secos del ribazo. Mi coche del siglo veinte rompe con una pincelada de plomo la armonía de este cuadro impresionista. Todo ahora es silencio, incluso el canto del gallo y los ladridos de los perros a la mañana. Tú permaneces inmóvil en tu asiento, medio desnuda. En el parabrisas, la mentira y el alcohol de la noche se condensan y se deslizan en un llanto callado, sin sollozos, que humedece la pintura y emborrona el margen inferior del lienzo de cristal. No hace falta decir que es la hora de regresar. La guantera me vomita de una sola arcada mis gafas de sol y se queda boquiabierta. Escondo mi mirada bajo una escala de grises antes de dar el contacto y preguntarte dónde vives. Aunque bien podría haberte preguntado quién eres. O quién soy.


Víctor Lorenzo Cinca








Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                     80 Qui
Classificació               80(05)
Títol                             Quimera : revista de literatura
Publicació                   Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                  Mensual
Descripció física         Il. ; 28 cm
Descripció física         N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN                0211-3325
Matèria                         Literatura Revistes