dilluns, 12 de setembre del 2016

Vè ANIVERSARI, COMENCEM AMB GINÉS S. CUTILLAS / V ANIVERSARIO, EMPEZAMOS CON GINÉS S. CUTILLAS







Obrim la temporada, i ho fem amb la il·lusió de celebrar el nostre Vè aniversari
I quina millor manera que amb l'exemplar dedicat de l'assaig de l'escriptor i expert en el gènere Ginés S. Cutillas.

Cutillas va realitzar el primer taller literari de creació de microrelats a La Microbiblioteca farà cinc anys i aquest curs, ara amb la publicació del manual en mà, hi tornarà a impartir docència.

Moltes gràcies!!

Comencem!





*Ginés S. Cutillas.


Ginés S. Cutillas (València, 1973) és enginyer informàtic per la Universitat Politècnica de València i llicenciat en Documentació per la Universidad de Granada.
Autor dels llibres de contes La biblioteca de la vida (Fundación Drac, 2007. Premi YoEscribo.com 2007) i "Los sempiternos" (Base, 2015), dels llibres de microrelats "Un koala en el armario" (Cuadernos del Vigía, 2010. Finalista del Premi Setenil 2010) i "Vosotros, los muertos" (Cuadernos del Vigía, propera edició octubre 2016), la novel·la "La sociedad del duelo" (Base, 2013) i l'assaig "Lo bueno, si breve, etc. Decálogo práctico del microrrelato" (Base, 2016). La seva obra ha aparegut també en antologies com "Por favor, sea breve 2" (Páginas de Espuma, 2009. Edició de C. Obligado), "Velas al viento: los microrrelatos de La nave de los locos" (Cuadernos del Vigía, 2010. Ed. de F. Valls), "Mar de pirañas: nuevas voces del microrrelato español" (Menoscuarto, 2012. Ed. de F. Valls) o "Antología del microrrelato español (1906-2012): el cuarto género narrativo" (Cátedra, 2012. Ed. de I. Andres-Suárez).
Ha guanyat varis premis del gènere i ha participat en diversos congressos internacionals sobre microrelat. Forma part del consell de redacció de la revista literària Quimera, és professor a la Escuela de Escritores de Madrid i Sátrapa Trascendent de l'Institutum Pataphysicum Granatensis.






<< La idea d'escriure aquest manual pràctic neix del desig de diferenciació amb els texts de caràcter acadèmic. El seu objectiu és proporcionar les eines necessàries per escriure un bon microrelat, optant per les diferents estratègies narratives basant-se en deu regles molt senzilles que anirem desgranant en cada capítol amb els seus corresponents exemples. Aquest llibre va dirigit tan a aquells que ja han estat contagiats per la febre del gènere -cridat a ser un dels més visitats en aquest segle de presses i telecomunicacions-, com als que vulguin apropar-s'hi per primera vegada >>.

Ginés S. Cutillas










Abrimos la temporada, y lo hacemos con la ilusión de celebrar nuestro V aniversario
Y qué mejor manera que con el ejemplar dedicado del ensayo del escritor y experto en el género Ginés S. Cutillas.

Cutillas realizó el primer taller literario de creación de microrrelatos en La Microbiblioteca hará cinco años y este curso, ahora con la publicación del manual en mano, volverá a impartir docencia.

¡¡Muchas gracias!!

¡Empezamos!






*Ginés S. Cutillas.


Ginés S. Cutillas (Valencia, 1973) es ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada.
Autor de los libros de cuentos La biblioteca de la vida (Fundación Drac, 2007. Premio YoEscribo.com 2007) y Los sempiternos (Base, 2015), de los libros de microrrelatos Un koala en el armario (Cuadernos del Vigía, 2010. Finalista del Premio Setenil 2010) y Vosotros, los muertos (Cuadernos del Vigía, próxima edición octubre 2016), la novela La sociedad del duelo (Base, 2013) y el ensayo Lo bueno, si breve, etc. Decálogo práctico del microrrelato (Base, 2016). Su obra ha aparecido también en antologías como Por favor, sea breve 2 (Páginas de Espuma, 2009. Edición de C. Obligado), Velas al viento: los microrrelatos de La nave de los locos (Cuadernos del Vigía, 2010. Ed. de F. Valls), Mar de pirañas: nuevas voces del microrrelato español (Menoscuarto, 2012. Ed. de F. Valls) o Antología del microrrelato español (1906-2012): el cuarto género narrativo (Cátedra, 2012. Ed. de I. Andres-Suárez).
Ha ganado varios premios del género y ha participado en diversos congresos internacionales sobre microrrelato. Forma parte del consejo de redacción de la revista literaria Quimera, es profesor en la Escuela de Escritores de Madrid y Sátrapa Trascendente del Institutum Pataphysicum Granatensis.





<< La idea de escribir este manual práctico nace del deseo de diferenciación con los textos de carácter académico. Su objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para escribir un buen microrrelato, optando por las diferentes estrategias narrativas en base a diez reglas muy sencillas que iremos desgranando en cada capítulo con sus correspondientes ejemplos. Este libro va dirigido tanto a aquellos que ya han sido contagiados por la fiebre del género -llamado a ser uno de los más visitados en este siglo de prisas y telecomunicaciones-, como a los que quieran acercarse a él por primera vez >>.


Ginés S. Cutillas




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                80.8 Cut
Classificació           80.8
Autor                      Cutillas, Ginés S.
Títol                        Lo bueno, si breve, etc. : 
                               decálogo práctico del microrrelato
Publicació               Barcelona : Base, 2016
Descripció física     167 p. ; 24 cm
Col·lecció               Base hispánica ; 47
ISBN / ISSN           9788415706694
Matèria                   Microrelat
Matèria                   Art d'escriure