dissabte, 25 de febrer del 2017

MICROENCICLOPEDIA DEDICADA!







Tota biblioteca que es preï ha de tenir en el seu fons, com a mínim!, una enciclopèdia. Doncs la Microbiblioteca ja té la seva Microenciclopèdia, i a més il·lustrada i a més temàtica, de l'amor i el desamor i encara més, dedicada!


Moltes gràcies a Ernesto Ortega, Nacho Gallego i a Mariano Zurdo de Talentura pel donatiu i la dedicatòria.








*Ernesto Ortega.



Ernesto Ortega Garrido (Calahorra, 1971) és redactor publicitari i escriptor. Ha publicat el llibre de relats "La dictadura del amor" (LCK15, 2012), el de microrelats "Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor" (Il·lustracions de Nacho Gallego. Talentura, 2016) i els seus textos han estat recollits en numeroses antologies, entre elles "Despojos del Rec: microrrelatos ilustrados" (Bombín Rojo, 2013); "Deantología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso i M. Espada) i "Ballenas en hormigueros: Antología hispanoamericana de minificción" (Ojo de pez, 2014).

Guanyador i finalista de molts premis i certàmens del gènere microrelat, crea i manté el blog La toalla del boxeador.



Nacho Gallego (Madrid, 1978) és creatiu publicitari, dissenyador i il·lustrador i va completar la seva formació acadèmica amb la Llicenciatura d'Història de l'Art.
A cavall entre el llenguatge pictòric i el disseny, la seva obra més recent s'acosta a la poesia visual.
"Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor" és el seu primer llibre conjunt amb Ernesto Ortega.








*Il·lustració de Nacho Gallego.



Rewind

Me pareció que se volvía a aburrir con mi conversación, así que rebobiné otra vez atsah le otnemom ne euq aíbah odartne ne le rab y odot le odnum óivlov erbos sus sosap.

<< Hola, ¿no nos hemos visto antes? >>, le dije de nuevo con aire decidido. Esta vez me la ligo, fijo.

Ernesto Ortega








Toda biblioteca que se precie debe tener en su fondo, ¡como mínimo!, una enciclopedia. Pues la Microbiblioteca ya tiene su Microenciclopedia, y además ilustrada y además temática, sobre el amor y el desamor, y aún más, ¡dedicada!


Muchas gracias a Ernesto OrtegaNacho Gallego y a Mariano Zurdo de Talentura por el donativo y la dedicatoria.







*Nacho Gallego.


Ernesto Ortega Garrido (Calahorra, 1971) es redactor publicitario y escritor. Ha publicado el libro de relatos La dictadura del amor (LCK15, 2012), el de microrrelatos Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor (Ilustraciones de Nacho Gallego. Talentura, 2016) y sus textos han sido incluidos en numerosas antologías, entre ellas Despojos del Rec: microrrelatos ilustrados (Bombín Rojo, 2013); Deantología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edición de R. Alonso y M. Espada) y Ballenas en hormigueros: Antología hispanoamericana de minificción (Ojo de pez, 2014).

Ganador y finalista de muchos premios y certámenes del género microrrelato, crea y mantiene el blog La toalla del boxeador.



Nacho Gallego (Madrid, 1978) es creativo publicitario, diseñador e ilustrador y completó la su formación académica con la Licenciatura de Historia del Arte.
A caballo entre el lenguaje pictórico y el diseño, su obra más reciente se acerca a la poesía visual.
Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor es su primer libro conjunto con Ernesto Ortega.





*Ilustración de Nacho Gallego.



Echar raíces

Como mi novio no quería que nos fuésemos a vivir juntos, decidí plantarlo. Lo hice cuando llegó la primavera, en la parte de atrás del jardín, para que le diese el sol de tarde. Cada mañana lo riego y le pongo música en la radio. De vez en cuando le podo la barba y los pelillos que le asoman por la nariz. Ya ha echado raíces. Ayer por fin, le brotaron las primera flores.

Ernesto Ortega






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Ort
Classificació           834.40"20"
Autor                      Ortega, Ernesto
Títol                        Microenciclopedia ilustrada del amor 
                                y el desamor / 
                                escrita por Ernesto Ortega ; 
                                ilustrada por Nacho Gallego
Publicació               Madrid : Talentura, 2016
Descripció física     169 p. : il. ; 21 cm
Col·lecció                Mezclatura ; 50+6
ISBN / ISSN            9788494411960
Matèria                    Microrelats