dimarts, 6 de juny del 2017

DEDICATÒRIA DE PERIGEU / DEDICATORIA DE PERIGEO







Quin plaer haver pogut tenir a Barberà del Vallès a Elena Casero el dia de la presentació de la col·lecció Microsaurio de l'editorial Enkuadres el passat març i doble plaer per poder tenir dedicat el seu llibre en el fons de La Microbiblioteca.

Moltíssimes gràcies!





*Elena Casero Viana.



Elena Casero Viana (València, 1954) és escriptora, diplomada en Empreses Turístiques i té estudis de música i oboè. Treballa en règim de jubilació parcial a Ford España S.L.
Ha publicat les novel·les "Tango sin memoria" (Mira Editores, 1996. Talentura, 2012, reedició), "Demasiado tarde" (Mira Editores, 2004) i "Tribulaciones de un sicario" (Talentura, 2009); els llibres de relats "Discordancias" (Talentura, 2011) i "Donde nunca pasa nada" (Talentura, 2014).
Els seus microrelats han estat inclosos a "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013) i "Despojos del Rec" (Bombín Rojo, 2014).
Ha col·laborat en diversos llibres corals de relats i publicacions periòdiques. També està present als llibres recull dels microrelats del Microconcurs de La Microbiblioteca on ha guanyat convocatòries mensuals o n'ha quedat finalista.

"Luna de perigeo" (Enkuadres, 2016) és el seu primer llibre íntegre de microrelats.







Canción de cuna

A Rosana Alonso

La madre mecía al niño en una de esas cunas de mimbre que se sujetan a un arco y el capazo queda suspendido en el aire. La criatura sonreía. Unos graciosos hoyuelos, como los de su padre, se marcaban en sus mofletes. Entornaba los ojos y los volvía a abrir. En cada vaivén veía el rostro perfilado de su madre.
En cada vaivén, un cosquilleo en el estómago le hacía encoger las piernas, como si viajara por una carretera llena de baches.
El techo se cubrió de estrellas. Vio la luna como si se reflejara en un cristal. Agitó las manitas en un intento de aferrarse a un objeto concreto.
Algunas noches aún se escucha un llanto desolado en el firmamento.

Elena Casero Viana







Qué placer haber podido tener en Barberà del Vallès a Elena Casero el día de la presentación de la colección Microsaurio de la editorial Enkuadres el pasado marzo y doble placer por poder tener dedicado su libro en el fondo de La Microbiblioteca.


¡Muchísimas gracias!





*Elena Casero Viana.


Elena Casero Viana (Valencia, 1954) es escritora, diplomada en Empresas Turísticas y tiene estudios de música y oboé. Trabaja en regimen de jubilación parcial en Ford España S.L.
Ha publicado las novelas Tango sin memoria (Mira Editores, 1996. Talentura, 2012, reedición), Demasiado tarde (Mira Editores, 2004) y Tribulaciones de un sicario (Talentura, 2009); los libros de relatos Discordancias (Talentura, 2011) y Donde nunca pasa nada (Talentura, 2014).
Sus microrrelatos han sido incluidos en De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013) y Despojos del Rec (Bombín Rojo, 2014).
Ha colaborado en diversos libros colectivos de relatos y publicaciones periódicas. También está presente en los libros recopilatorios de microrrelatos del Microconcurso de La Microbiblioteca donde ha ganado convocatorias mensuales o ha quedado finalista.


Luna de perigeo (Enkuadres, 2016) es su primer libro íntegro de microrrelatos.








La nevera de Sor Asunción

A Rosario Raro

Es un bendito. Ni la propia madre lo ha escuchado llorar desde que lo parió. Mañana le daremos el alta. Ella saldrá por una puerta y los Pérez-Anglada entrarán por la otra. Rezaré para que un día llegue a ser médico, militar o arzobispo. A la madre le hemos dicho lo de siempre, la letanía de los angelitos. Algunas descreídas solo se tranquilizan cuando sienten el helor entre sus brazos.

Elena Casero Viana





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Cas
Classificació           834.4"20"
Autor                      Casero, Elena
Títol                        Luna de perigeo / Elena Casero Viana ; 
                               prólogo de Rosana Alonso
Publicació               Alzira : Enkuadres, 2016
Descripció física     104 p. ; 18 cm
Col·lecció               Microsaurio ; 5
ISBN / ISSN           9788494622915
Matèria                   Microrelats