dimecres, 25 d’abril del 2018

QUIMERA 412, NÉLIDA CAÑAS.








Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 412 corresponent al mes d'abril de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Nélida Cañas (Arroyo del Cabral, Córdoba, Argentina), poeta i escriptora. En microficció ha publicat els llibres "Breve cielo" (Universidad Nacional de Tucumán, 2010) i "Intersticios" (Apóstrofe Ediciones, 2014), i ha estat inclosa en nombroses antologies del gènere. Ha rebut premis nacionals i internacionals per la seva obra. Els microrelats publicats a la revista formen part del llibre inèdit "Como si nada".



Ja hi ha disponible el número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.









*Nélida Cañas.



Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 412 correspondiente al mes de abril de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de  Nélida Cañas (Arroyo del Cabral, Córdoba, Argentina), poeta y escritora. En microficción ha publicado los libros Breve cielo (Universidad Nacional de Tucumán, 2010) e Intersticios (Apóstrofe Ediciones, 2014), y ha sido incluïda en numerosas antologías del género. Ha recibido premios nacionales e internacionales por su obra. Los microrrelatos publicados en la revista forman parte del libro inédito Como si nada.



Ya hay disponible el número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.













La partida

De golpe, en medio de la noche, mi padre se sentó en la cama. Mezcló la baraja y repartió las cartas. ¿Qué haces papá? le dije. Jugando al truco. Pero ¿con quién? Con Juan, ¿no lo ves? Después de aquella partida febril mi padre no volvería a vincularse con las cosas de este mundo.

Nélida Cañas






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes