dijous, 7 de juny del 2018

QUIMERA 414, ALEJANDRO BENTIVOGLIO









Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 414 corresponent al mes de juny de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Alejandro Bentivoglio (Avellaneda, Argentina, 1979), escriptor que ha publicat dotze llibres de microrelats, inclòs Transego (Micrópolis), antologia personal que recull el millor de la seva obra. Ha cursat el Professorat de Castellà, Literatura i Llatí.
També està present en més de vint antologies del gènere com "El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo" (Menoscuarto, 2007. Edició de Laura Pollastri), "Por favor Sea Breve 2" (Páginas de Espuma, 2007. Ed. de Clara Obligado) i "Grageas 2" (2012, selecció de Sergio Gaut el Harman).
Actualment publica les seves microficcions a @ultraficcion i en el seu blog Ultraficción.



Ja hi ha disponible el número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.










*Alejandro Bentivoglio.



Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 414 correspondiente al mes de junio de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Alejandro Bentivoglio (Avellaneda, Argentina, 1979), escritor que ha publicado doce libros de microrrelatos, incluido Transego (Micrópolis), antologia personal que recoge lo mejor de su obra. Ha cursado el Profesorado de Castellano, Literatura y Latín. 
También está presente en más de veinte antologías del género como El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo (Menoscuarto, 2007. Edición de Laura Pollastri), Por favor Sea Breve 2 (Páginas de Espuma, 2007. Ed. de Clara Obligado) y Grageas 2 (2012, selección de Sergio Gaut el Harman).
Actualmente publica sus microficciones en @ultraficcion y en su blog Ultraficción.



Ya hay disponible el número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.











*Detall de Crist al Judici Final / Detalle de Cristo en el Juicio Final.
Michelangelo, Capella / Capilla Sixtina (1536-1541).


No por separado

Ni un minuto de más arrebatado de la memoria. ¿Cómo van a recordarme si nunca me han visto? O peor, si lo han hecho. No quiero decir lo que no dije, no quise ser quien soy, pero apenas digo lo siento la historia cambia y soy el culpable en todas las escenas del crimen. Mi confesión no vale nada, culpable o inocente no cuenta cuando las horas se pasean bajo la mirada de los hombres sabios, la muerte se roba, la vida se condena.

Alejandro Bentivoglio






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes