dijous, 5 de juliol del 2018

DONATIUS A LA 201 / DONATIVOS EN LA 201






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N 201
Classificació 834B.40"19"
Títol 201 : (lado A) / David Roas y José Donayre, compiladores
Publicació Lima : Altazor, 2013
Descripció física 126 p. ; 17 cm
Col·lecció Átomo ; 1
ISBN / ISSN 9786124122651
Matèria Microrelats
Autor secundari Roas, David
Autor secundari Donayre, José


Els passats mesos d'abril i maig David Roas va impartir el curs "Teoría y práctica del microrrelato fantástico" a La Microbiblioteca i ens va portar dues-centes una habitacions 201 per al fons especialitzat de la Biblioteca.

Hi podeu pernoctari en l'horari d'obertura habitual.

Moltes gràcies!!






Demasiada literatura*

Cuarto día de vacaciones en Galicia y las cosas han empezado a tomar un extraño cariz. Algunos dirán que es una simple coincidencia, pero no deja de ser sorprendente que en los tres hoteles en los que hemos dormido (Ribadeo, Lugo y Muxía) nos hayan dado la habitación 201. Demasiado azar.
Decidimos pasar la cuarta noche en Santiago. Tras varias llamadas infructuosas, conseguimos una habitación en un hotel del centro. Dedicamos el día a recorrer la Costa da Morte y llegamos a nuestro destino a las diez de la noche. Si en las ocasiones anteriores la coincidencia nos hizo reír, que ahora nos vuelvan a dar la 201 resulta excesivo. E inquietante. Inventamos una tonta excusa y pedimos otra habitación. Pero es la única que les queda libre. No nos queda otra opción: es tarde, estamos muy cansados y en estas fechas no va a ser tan fácil encontrar otro hotel. Y dormir en el coche está descartado. Aceptamos la 201. Subimos en silencio. Abro la puerta con un escalofrío. Marta aprieta mi mano. Con un rápido movimiento enciendo la luz y miro a ambos lados, esperando que suceda lo inevitable. Pero no ocurre nada. Todo es absolutamente normal. Maldita realidad.

David Roas
*Versión comprimida en 201 palabras.







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N 201
Classificació 834B.40"19"
Títol 201 : (lado B) / David Roas y José Donayre, compiladores
Publicació Lima : Altazor, 2014
Descripció física 126 p. ; 17 cm
Col·lecció Átomo ; 2
ISBN / ISSN 9786124215292
Matèria Microrelats
Autor secundari Roas, David
Autor secundari Donayre, José


Los pasados meses de abril y mayo David Roas impartió el curso "Teoría y práctica del microrrelato fantástico" en La Microbiblioteca y nos trajo doscientas una habitaciones 201 para el fondo especializado de la Biblioteca.

Podéis pernoctar en ellas en el horario de apertura habitual.

¡¡Muchas gracias!!






Santuario

Tras discutir con el recepcionista por no ofrecerle la habitación 201 alegando que ya estaba ocupada, el hombre, muy nervioso, abandonó el hotel y cruzó la calle para entrar en el de enfrente. Allí tuvo más suerte y consiguió la ansiada llave.
A la noche siguiente, la escena se repetía en un hotel al otro lado del pueblo. El conserje le alargó la llave 201 extrañado de que no hiciera caso de que el baño de ese cuarto no funcionaba bien.
Meses más tarde, seguía persiguiendo el número de habitación entre los miles de hoteles en los que todavía no había pernoctado. Nunca dos veces el mismo. Como un drogadicto que necesitara su dosis diaria, no se tranquilizaba hasta conseguir su llave 201.
Aquella noche lluviosa, tras recorrer los escasos hoteles con que contaba el pueblo al que había ido a parar y comprobar, o bien que no tenían ese número de habitación o bien que ya estaba ocupada, decidió recorrer bajo la tormenta los trescientos kilómetros que le separaban de la ciudad más cercana.
Al abrir la puerta totalmente empapado, la imagen nebulosa de una bella mujer que estaba llorando, lo miró y dijo: "Creía que ya no vendrías".

Ginés S. Cutillas