dimarts, 10 de juliol del 2018

"RELATAMENTE" DEDICADO / DEDICAT






Antonio Ortuño Casas des de Lorca (o Uganda, o Bèlgica, o Nicaragua, o Alemanya, o República Dominicana...) ens envia el seu llibre "Relatamente cortos II. Microrrelatos para pequeños ratos" (Círculo Rojo, 2018) dedicat per al fons especialitzat de La Microbiblioteca.

Moltes gràcies!







*Antonio Ortuño Casas.


Antonio Ortuño Casas (Lorca, 1958) compta amb més de 30 anys d'experiència professional a varis països com a gestor de programes de desenvolupament i cooperació internacional amb Organitzacions Internacionals com l'ONU i la UE. Actualment treballa a Uganda per a la Unió Europea.
Entusiasta de la narrativa breu, ha guanyat varis premis en certàmens literaris d'Espanya i Llatinoamèrica. Ha publicat el llibre "Relatamente Cortos I. Relatos para unos ratos", primer d'una trilogia en que "Relatamente cortos II" és el segon volum i que inclou fotografies de Rose Mery Güendell González i María Jett.









Desarrollo sostenible

El proyecto de cooperación se retrasaba una y otra vez. Los responsables no dudaban en volver a intentarlo, alcanzar el objetivo para el que había sido diseñado y del que todos estaban seguros de su logro, rápido y económico. Tras varias modificaciones extendiendo el plazo y aumentando su presupuesto, la primera auditoría independiente sacaba a luz lo que las internas nunca antes habían revelado, y exhortaba a una profunda investigación que la propia institución del proyecto señalaba quería llevar a cabo. Los auditores cobraron el contrato más un plus, la investigación nunca se desarrolló, y ahora el proyecto inicia su segunda fase.

Antonio Ortuño Casas










Antonio Ortuño Casas desde Lorca (o Uganda, o Bélgica, o Nicaragua, o Alemania, o República Dominicana...) nos envía su libro Relatamente cortos II. Microrrelatos para pequeños ratos (Círculo Rojo, 2018) dedicado para el fondo especializado de La Microbiblioteca.

¡Muchas gracias!







*Antonio Ortuño Casas.


Antonio Ortuño Casas (Lorca, 1958) cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en varios paises como gestor de programas de desarrollo y cooperación internacional con Organizaciones Internacionales como la ONU y la UE. Actualmente trabaja en Uganda para la Unión Europea.
Entusiasta de la narrativa breve, ha ganado varios premios en certámenes literarios de España y Latinoamérica. Ha publicado el libro Relatamente Cortos I. Relatos para unos ratos, primero de una trilogía en que Relatamente cortos II es el segundo volumen y que incluye fotografías de Rose Mery Güendell González y María Jett.









Basta

Mi mamá inventa palabras cuando está deprimida, mientras habla conmigo sin parar de tocarme el pelo y jugando con él haciendo colas y tirabuzones. Así se inspira más, y termina dándome un beso en la mejilla. Hoy al principio no entendí bien qué quería decir, qué sentimientos quería sacar de su cabeza, cuando tras soltarme tres veces las trenzas con las que se entretenía mirando también por la ventana, no inventó ninguna, y repetía tras cada una "basta". La primera vez pensé que era para que no me moviera; la segunda le temblaban las manos, la tercera comencé a llorar.

Antonio Ortuño Casas






Fitxa bibliografica / Ficha bibliográfica

Signatura N Ort
Classificació 834.4"20"
Autor Ortuño Casas, Antonio
Títol Relatamente cortos II : microrrelatos para pequeños ratos / Antonio Ortuño Casas. Fotografías: Rose Mery Güendell González, María Jett
Publicació [Sevilla] : Círculo Rojo, 2018
Descripció física 218 p. : il. ; 21 cm
ISBN / ISSN 9788491835165
Matèria Microrelats