dijous, 18 de març del 2021

MICRORELATS DE FEBRER / MICRORRELATOS DE FEBRERO (2)

 


Publiquem els microrelats que van arribar a les deliberacions finals en la categoria en castellà de la convocatòria de febrer.

Recordem que els microrelats concursants publicats al blog s'inclouran en una publicació en paper que recollirà aquells textos guanyadors i finalistes de cada categoria de totes les convocatòries mensuals.



Publicamos los microrrelatos que llegaron a las deliberaciones finales en la categoría en castellano de la convocatoria de febrero.

Recordamos que los microrrelatos concursantes publicados en el blog se incluirán en una publicación en papel que recogerá aquellos textos ganadores y finalistas de cada categoría de todas las convocatorias mensuales.






El día de nuestra boda

El novio contrató a su mejor amigo, fotógrafo profesional, para que se encargase del reportaje del enlace. Fue una ceremonia cargada de emoción, con las consabidas lágrimas, niños vestidos de organdí, valses ribeteados de aplausos y discursos entrañables.

Tras regresar de su luna de miel, sentados en el sofá del piso recién estrenado, los cónyuges se disponen a abrir por primera vez el álbum que atesora las instantáneas de aquella feliz jornada. Ni lágrimas ni niños ni valses ni discursos. Una y otra vez, el rostro de ella en un abanico de expresiones desde diferentes ángulos, bajo distinta iluminación, en variadas poses…

Nunca nadie la había sacado tan guapa.

Ana Grandal

Madrid

 






Raíces

Nadie se explica cómo fui capaz. En principio era una tarea sencilla: hacer un árbol genealógico. El problema es que no quisieron ayudarme. Siendo la oveja negra de la familia es algo a lo que me he acostumbrado. Ayer, después de la comida, decidí que ya no iba a sostener esa carga nunca más. Esta mañana, antes de ir al cole, he revisado el árbol. En la parte de arriba están colgados mis abuelos, por debajo están mis padres, y de las ramas inferiores cuelgan mis hermanos. Seguro que el viejo olmo soporta mejor el peso de la familia.

Francesc Barberá Pascual

Benissa (Alacant)

 





 

La vidente

La madre, exhausta por los dolores del parto, lo mira con cariño. Es tan pequeño, rollizo y sonrosado...

Al momento, horrorizada, lo ve todo: sabe el accidente que tendrá, presiente el dolor físico desgarrador, percibe las secuelas y el tormento psicológico, intuye tanto y tanto sufrimiento acabando con su alma rota y la de ella misma también hecha pedazos. Así que toma la difícil decisión. Cuando la comadrona le da el bebé, este cae fatalmente al suelo.

M. Carme Marí

Castelldefels (Barcelona)

 

 




 

Gestación subrogada

Una hilera interminable espera ansiosa en un puesto de la feria. Desde que se corrió la voz de que las nubes de algodón vienen con niño, no ha dejado de llenarse de padres fallidos dispuestos a esperar el tiempo que haga falta. Observan impacientes y con envidia a los clientes que abandonan el recinto con sus retoños recién adquiridos, sin advertir que todos portan una selva de hilos azucarados tan espesa que les tapa la cabeza por completo. El hechizo se rompe cuando una persona monta en cólera gritando que es una estafa, quejándose de que tras aquella nube solo hay un ser sin rostro, un cascarón vacío. Qué esperaba, responde el feriante, aquí no vendemos niños. En la feria lo que vendemos son sueños.

Lluís Talavera

Barcelona



 


 

Cambio de planes (Recovecos de la historia)

Al llegar, los tres parecían decididos. Entraron haciéndose paso entre los animales del corral y granjeros contemplativos como hipnotizados por el hecho histórico. Cuando pudieron acercarse lo suficiente lo vieron: era un bebé pequeño, lloraba como cualquier otro, estaba sucio e indefenso. Uno de los reyes miró al más viejo que entendió sin más y envainó el cuchillo. Antes de irse dejaron en el pesebre algunas de sus joyas.

Ezequiel Varone

Buenos Aires (Argentina)