Pàgines

dimarts, 2 d’abril del 2024

ABRIL: "TALLER DE MICRORELAT ERÒTIC / MICRORRELATO ERÓTICO"

 





TALLER LITERARI:


Descripció: 
"TALLER DE MICRORELAT ERÒTIC: escriptura i cos en el 4rt gènere narratiu"


TALLER INTENSIU D'UNA SESSIÓ
Dissabte 20 d'abril de 9:30 a 14:30 hores.
Lloc: Sala Salvador Allende (Biblioteca Esteve Paluzie).
Docència: en castellà, a càrrec de l'escriptora, docent i filòloga Marisa Mañana Ekoro
Aforament: 16 places.
Gratuït
Inscripcions: lamicrobiblioteca@gmail.com937186866, whatsapp 676619662 o bé a la mateixa Biblioteca.

S'expedirà certificat d'assistència electrònic (mínim 80% d'assistència obligatòria).

L'abscència no justificada de les persones amb plaça assignada comportarà l'exclusió d'aquestes en següents activitats programades.








*Marisa Mañana 
(fotografia d'Isabel Waggeman).


(Programa del taller i biografia de la docent al final de l'entrada)




















TALLER LITERARIO:

Descripción: 
"TALLER DE MICRORRELATO ERÓTICO: escritura y cuerpo en el 4º género narrativo".



TALLER INTENSIVO DE UNA SESIÓN
Sábado 20 de abril de 9:30 a 14:30 horas.
Lugar: 
Sala Salvador Allende (Biblioteca Esteve Paluzie).
Docencia: en castellano, a cargo de la escritora, docente y filóloga Marisa Mañana Ekoro. 
Aforo: 16 plazas.
Gratuito
Inscripciones: lamicrobiblioteca@gmail.com937186866, 
whatsapp 676619662 o en la misma Biblioteca.



Se expedirá certificado de asistencia electrónico (mínimo 80% de asistencia obligatoria).

La ausencia no justificada de las personas con plaza asignada comportará la exclusión de estas en siguientes actividades programadas.








Marisa Mañana 
(fotografia de Isabel Waggeman).







PROGRAMA DEL TALLER:




Biografía:


Marisa Mañana es escritora y profesora de literatura y escritura. Nació en 1970 en Niefang, una ciudad de la región continental de Guinea Ecuatorial perteneciente a la provincia Centro Sur. A los diez meses de vida, sus padres emigraron a España con ella en un viaje en barco que duró diez días. Desde entonces, reside en Madrid. Tuvo la ocasión de volver a su país natal en 2010.

 

Fue alumna del Taller de Escritura de Madrid entre 1996 y 2003 y en 2007 se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2005 es profesora de escritura creativa —relato breve, novela, narrativa erótica entre otros— e imparte sus clases en clubes de lectura y talleres literarios en distintos espacios, anteriormente en la Red de Bibliotecas de Madrid y el Patronato de Cultura de Fuenlabrada, y hasta la actualidad en la Biblioteca de Móstoles Almudena Grandes, el Centro de Poesía Fundación José Hierro, la Escuela de Escritores, el Centro de Arte Dos de Mayo, el Espacio Afro y diversas librerías. Actualmente compagina su labor docente con la de escritora. Es socia de AMEIS, la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras.

 

Tiene algunos artículos publicados, entre los que destacan «El relato erótico» para Triadae Magazine o «¿De qué hablamos cuando decimos “microrrelato”?», escrito para Ítaca Escuela de Escritura. Ha publicado reflexiones y relatos en diversas revistas antologías.

En 2022 publicó su primer libro Como nosotros con la editorial MilMadres, un conjunto de relatos reunidos bajo el lema «el erotismo de lo cotidiano».

 

En relación a la raza y al género, ha realizado talleres cuyo tema central es la mujer afro y la concienciación afro en lugares como Espacio Afro y Centro de Arte Dos de Mayo.

 

Le gusta leer en público: realizó una lectura dramatizada de Don Quijote de la Mancha junto al guitarrista clásico Javier Somoza (Garden of Geniuses, MUSEO CASA NATAL DE CERVANTES para el Museo-Hacienda León Tolstói, Yásnaia Poliana, Moscú). También le gusta cantar, pero no le queda tiempo.