dissabte, 19 de novembre de 2011

UN VENDAVAL A BARBERÀ / UN VENDAVAL EN BARBERÁ




Vents huracanats han fet arribar una còpia de "Vendaval de Microrrelatos 2011" a "lamicrobiblioteca" i una altra a la Biblioteca Municipal de Palmerson North, Nova Zelanda ( http://citylibrary.pncc.govt.nz/ ), just a les antípodes des d'on es va maquinar aquesta iniciativa.
Moltes gràcies a Fernando Vicente per enviar-nos el llibre,  i esperem que es celebri i en farem ressò de l'edició del 2012.

http://vendavaldemicros2011.blogspot.com/





Superpoblación

Alrededor de su coche, Damián observa al resto de los atrapados en el aparcamiento. Están inquietos, miran hacia la calle, consultan sus relojes. Damián está delante. Es el primero. Vuelve a intentarlo. La máquina emite un pitido y muestra en la pantalla el mismo mensaje:
" Mundo completo. Pulse para ticket ".
Gabriel de Biurrun









Vientos huracanados han hecho llegar una copia de Vendaval de Microrrelatos 2011 a "lamicrobiblioteca" y otra a la Biblioteca Municipal de Palmerson North, Nueva Zelanda ( http://citylibrary.pncc.govt.nz/ ), justo en las antípodas de donde se maquinó esta iniciativa.
Muchas gracias a Fernando Vicente por hacernos llegar el libro,  y esperamos que se celebre y nos haremos eco de la edición de 2012.

http://vendavaldemicros2011.blogspot.com/






Absurda fatalidad

La niña cayó a las vías cuando el tren pasaba; la locomotora cesó su marcha a trompicones, golpeándose una y otra vez contra ella. Su hermano lloraba desconsolado al verla tirada allí, destrozando su juguete favorito. Enfadado, el niño decidió vengarse lanzando el juguete nuevo de su hermana por el balcón. Encaramados a la barandilla los pequeños forcejeaban entre manotazos y tirones cuando, al fin, una mano cedió. ¡No!, se oyó gritar mientras caía al vacío, impactando de lleno sobre una vecina, la frágil muñeca de porcelana.
Sara Lew



Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliogràfica

Signatura               N Ven
Classificació          80.40"20"
Títol                      Vendaval de microrrelatos 2011 :
Publicació             [S.l.] : Lulu, 2011
Descripció física    153 p. ; 24cm
Nota                     Edició impresa dels microrelats recollits
                            a http://vendavaldemicros2011.blogspot.com/
Matèria                 Microrelats

3 comentaris:

  1. Sara, maravilloso micro. Ahí estoy con la duda de si fue la muñeca o la dueña de la muñeca la que cayó al vacío. Eres una maestra del equívoco. Un beso.

    ResponElimina
  2. Buenas noticias que se suceden. Al parecer el fondo no deja de ampliarse.

    Un saludo.

    ResponElimina
  3. Me han gustado mucho los dos relatos de muestra. Buena cata. Felicidades a todos.

    ResponElimina