dimarts, 15 de gener del 2013

DONATIUS / DONATIVOS : PARA - LELOS







El passat 2012 La Microbiblioteca va rebre la visita de Víctor Lorenzo per a realitzar una ressenya per a la revista digital especialitzada en el gènere del microrelat Internacional Microcuentista i que podeu llegir en el següent enllaç:







I, a part de confeccionar la ressenya, Víctor Lorenzo va realitzar la donació de dues antologies de microrelats per al fons especialitzat de la biblioteca. Els llibres són els volums recopilatoris de la tercera edició del concurs de literatura hiperbreu "Pompas de Papel" i del concurs "Artesanía comprimida'10" convocat pel "Centro de promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha", aquest últim inclou un microrelat de l'autor.

Seguim fent la crida i valorant molt aquest tipus de donatius ja que com a ens públic ens és difícil aconseguir aquest tipus de reculls de microrelats dels quals se n'editen tiratges curts i habitualment en edicions no venals.







Víctor Lorenzo Cinca (Lleida, 1980) és membre del Comité Editorial de la Internacional Microcuentista i publica els seus microrelats al bloc Realidades Para Lelos. Ha publicat textos en revistes electròniques i en paper, i ha estat inclòs en diverses antologies: "PervertiDos", "Grageas 2" ... I espera la trucada de l'editor que gosi publicar el seu primer llibre de microrelats.


El bloc de l'autor:







El pasado 2012 La Microbiblioteca recibió la visita de Víctor Lorenzo paraa realizar una reseña para la revista digital especializada en el género del microrrelato Internacional Microcuentista y que podéis leer en el siguiente enlace:





Y, aparte de confeccionar la reseña, Víctor Lorenzo realizó la donación de dos antologías de microrrelatos para el fondo especializado de la biblioteca. Los libros son los volúmenes recopilatorios de la tercera edición del concurso de literatura hiperbreve Pompas de Papel y del concurso Artesanía comprimida'10 convocado por el Centro de promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha, este último incluye un microrrelato del autor.


Seguimos anunciándolo y valorando mucho este tipo de donativos ya que como ente público nos es difícil conseguir este tipo de recopilatorios de microrrelatos de los cuales se editan tirages cortos y habitualmente en ediciones no venales.


Víctor Lorenzo Cinca (Lleida, 1980) es miembro del Comité Editorial de la Internacional Microcuentista y publica sus microrrelatos en el blog Realidades Para Lelos. Ha publicado textos en revistas electrónicas y en papel, y algunos de sus microrrelatos forman parte de diversas antologías: PervertiDos, Grageas 2 ... Y espera la llamada del editor que se atreva a publicar su primer libro de microrrelatos.



El blog del autor:







La tienda del alfarero

Mientras curioseo las muchas piezas fabricadas en serie 
-made in China- el viejo y tembloroso alfarero me cuenta que sus hijos no quieren seguir con el oficio, prefieren comprar a mayoristas y no ensuciarse las manos. Cojo una pequeña figura de terracota, antropomórfica , y le soplo el polvo de encima. El alfarero, emocionado, me explica que es la última pieza que pudo modelar. Y la única que conserva, tras setenta años frente al torno. Todo lo demás lo vendió. Pero de esa pieza jamás pudo desprenderse. Me dice el precio, una fortuna, y la figura me resbala de las manos. La recojo del suelo y afortunadamente sigue intacta. Se la muestro al alfarero para tranquilizarlo, y veo cómo una grieta va avanzando , poco a poco, por su frente. Le pago la pieza, sin regatear, y mientras me marcho se escucha  en el interior  un crujir de loza, unos cascotes desplomándose.

Víctor Lorenzo Cinca







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Cer
Classificació             834.40"20"
Autor                       Certamen de Literatura Hiperbreve 
                                (3r : 2006 : Logroño)
Títol                         Pompas de papel : literatura hiperbreve
Publicació                 Logroño : Pompas de Papel, 2007
Descripció física        96 p. : il. ; 15 cm
ISBN / ISSN             9788461178476
Matèria                     Microrelats









Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Art
Classificació             834.40"20"
Títol                        Artesanía comprimida'10 : microrrelatos
Publicació                Toledo : J.C.C.M. Vicepresidencia y Consejería          
                               de Economía y Hacienda, 2010
Descripció física 128 p. : il. col. ; 17 cm
Matèria                    Microrelats