dimarts, 11 de juny del 2013

QUIMERA 354, RAÚL BRASCA // QUIMERA 355, ANA Mª SHUA








La revista Quimera pren nou rumb estrenant format, línia editorial i consell de redacció constituït per Álex Chico, Ginés S. Cutillas, Iván Humanes, Jordi Gol i Juan Vico com a cap de redacció, i dirigits per l'escriptor Fernando Clemot.

Quimera. Revista de Literatura, oferirà als lectors i lectores vàries seccions i apartats (dossiers, monogràfics, entrevistes, crítica literària...). Des de La Microbiblioteca ens farem ressò de la secció "Los pescadores de perlas" on es publicaran microrelats inèdits en llengua castellana d'autors reconeguts del gènere, publicant-ne un al blog i invitant a llegir els restants a la mateixa revista.

Recordem als usuaris i usuàries de la Biblioteca que l'últim número de la revista només es pot consultar a sala. Amb l'arribada del nou exemplar del mes en curs ja es podrà retirar en préstec el número anterior.

Ja disposem dels nºs de maig, 354 i juny, 355 al fons de la Biblioteca.











Realidad ausente

Vio en el banco cómo la jubilada embolsaba el dinero, la siguió y cuando pasaron frente a la estación de ferrocarril le arrebató el bolso y subió al tren que ya partía. Ella fue tras él, pero el tren se puso en movimiento sin que pudiera abordarlo. Desde la ventanilla la saludó con la mano y fingió arrojarle el bolso a los pies. Le divertía sumar decepción a la angustia. Pero ella se inclinó a recogerlo, lo apretó contra su pecho y su expresión pasó de la desolación a la gratitud. Confundido, constató que el bolso ya no estaba a su lado y echó una rencorosa mirada en derredor. Los otros pasajeros, todos a la vez, le devolvieron una sonrisa idéntica, mitad burla, mitad complicidad y le pareció que se borraron en lo que dura un parpadeo. Asustado, abandonó atropelladamente el coche que, salvo por el bolso del asiento, quedó completamente vacío.


Raúl Brasca
Quimera: revista de literatura. N. 354 (maig 2013)


















La revista Quimera toma un nuevo rumbo estrenando formato, línea editorial y consejo de redacción formado por Álex Chico, Ginés S. Cutillas, Iván Humanes, Jordi Gol y Juan Vico com jefe de redacción, y dirigido por el escritor Fernando Clemot.

Quimera. Revista de Literatura, ofrecerá a los lectores y lectoras varias secciones y apartados (dossieres, monográficos, entrevistas, crítica literaria...). Desde La Microbiblioteca nos haremos eco de la sección Los pescadores de perlas donde se publicarán microrrelatos inéditos en lengua castellana de autores reconocidos del género, publicando un texto en el blog e invitando a leer los restantes en la misma revista.

Recordamos a los usuarios y usuarias de la Biblioteca que el último número de la revista sólo se puede consultar en sala. Con la recepción del nuevo ejemplar del mes en curso ya se podrá retirar en préstamo el número anterior.

Ya disponemos de los nºs de mayo354 y junio355 en el fondo de la Biblioteca.








Problemas en el desayuno

Si en un simple cátodo de paladio se fusionan los núcleos de deuterio, por qué extrañarse de la fusión de los buenos croissants con ciertos miriápodos, en condiciones meteorológicas adecuadas, y la previsible huída del híbrido resultante a la mayor distancia posible de tu desayuno.

Ana Mª Shua
Quimera: revista de literatura. N. 355 (juny 2013)






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica


Signatura                  R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                         Quimera : revista de literatura
Publicació                Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat               Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN             0211-3325
Matèria                     Literatura Revistes