dijous, 10 d’octubre de 2013

QUIMERA 359, MANUEL MOYANO







El número d'octubre de la revista Quimera ens porta, dins la seva secció "Los pescadores de perlas", microrelats inèdits de Manuel Moyano (Córdoba, 1963), autor del celebrat llibre de microrelats "Teatro de ceniza" (Menoscuarto Ediciones, 2011); Moyano també ha conreat el relat, entre els seus llibres "El amigo de Kafka" (Pre-Textos, 2001. Premio Tigre Juan) i "El experimento Wolberg" (Menoscuarto Ediciones, 2008. Premio de la Crítica Región de Murcia), i ha publicat fins avui una única novel·la "La coartada del diablo" (Menoscuarto, 2006. Premio Tristana de Novela Fantástica).


Ja hi ha disponible el nou número de la revista per a consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.







Corbata

Al abrir mi armario encontré dentro un señor ahorcado. Para suicidarse había empleado una de mis corbatas, la azul celeste con rayas negras. << Justo la que me iba a poner esta noche para salir con Rita >>, pensé contrariado.


Manuel Moyano











El número de octubre de la revista Quimera nos presenta, en su sección "Los pescadores de perlas", microrrelatos inéditos de Manuel Moyano (Córdoba, 1963), autor del celebrado libro de microrrelatos Teatro de ceniza (Menoscuarto Ediciones, 2011); Moyano también ha cultivado el relato, entre sus libros El amigo de Kafka (Pre-Textos, 2001. Premio Tigre Juan) y El experimento Wolberg (Menoscuarto Ediciones, 2008. Premio de la Crítica Región de Murcia), y ha publicado hasta hoy una única novela La coartada del diablo (Menoscuarto, 2006. Premio Tristana de Novela Fantástica).



Ya está disponible el nuevo número de la revista para consultar en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.









Ello

La forma que adopto ahora es la de Emil Kraemer, un honrado carnicero de la Ohmstrasse de Munich. Necesitaba un período de tranquilidad. Paso los días en mi establecimiento, cortando carne con un cuchillo afiladísimo y atendiendo amablemente a las señoras que vienen a hacer la compra. Al principio me gustaba bromear con ellas, no lo niego, pero ya empieza a aburrirme su mojigatería ante mis insinuaciones sexuales y su obstinación en decir que parezco muy cambiado. Pronto abandonaré el obeso cuerpi de Emil Kraemer en cualquier callejón y buscaré otro envoltorio. No sé. Esta vez me apetece ser una puta.


Manuel Moyano



Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica


Signatura                 R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                         Quimera : revista de literatura
Publicació                Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat               Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN             0211-3325
Matèria                    Literatura Revistes






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada