dissabte, 21 de desembre del 2013

DONATIUS / DONATIVOS (36)







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N Cun
Classificació             834.4"19"
Autor                       Cunqueiro, Álvaro
Títol                         Flores del año mil y pico de ave / Álvaro Cunqueiro
Publicació                Barcelona : Seix Barral, 1984
Descripció física       242 p. ; 20 cm
Col·lecció                 Biblioteca breve (Seix Barral) ; 655
ISBN / ISSN             8432205036









Huye una dama

Avisaban de las cazas en las Tierras Soberanas de Sedán, y una doncella llamada Clemence avisó al postillón de los trompeteros diciéndole:
-¡Si encontráis al ciervo lucero, avisadme, que es el hijo de mi señor y mi enamorado!
El ciervo lucero acudió al aviso, y el postillón mandó recado a la doncella. Vino Clemence al bosque, y el ciervo lucero le besó las manos.
-¿Cómo os desencantaré?  -lloraba Clemence.
-No lo sé  -dijo el ciervo en buen francés-.  Pero, si me amáis, puedo encantaros de cierva y correremos por el bosque.
Accedió Clemence, se tornó cierva lucera, y al galope con su amor entró en el robledal. Por eso en las Tierras Soberanas hay que preguntarle al ciervo si es persona o animal, cuando comienzan las cazas de otoño.

Álvaro Cunqueiro













Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Mun
Classificació             834.4"20"
Autor                        Muñoz Rengel, Juan Jacinto
Títol                          El Libro de los pequeños milagros y los planetas ignotos : 
                                que contiene las pormenorizadas y muy veraces (micro)narraciones 
                                de los grandes hechos sobrenaturales y extraordinarios de este mundo...
Publicació                 Madrid : Páginas de Espuma, 2013
Descripció física        131 p. ; 23 cm
Col·lecció                  Voces (Páginas de Espuma) ; 187
ISBN / ISSN              9788483931462
Matèria                     Microrelats










Cadena trófica

En cuanto me atraparon, me ataron con unas correas y entregaron mi custodia a la menor de las crías. Aun así, aquel espécimen doblaba mi tamaño, me obligaba a protagonizar todos sus juegos y sus pequeñas crueldades, y me azotaba cada vez que gritaba o desobedecía. Tenía que comer en el suelo, acuclillado junto a ellos, las sobras de sus platos. No supe que estaba comiendo hasta que me llevaron a aquel gigantesco supermercado y en las baldas frigoríficas pude ver las bandejas con las manitas, las costillas y las caretas humanas apretadas contra la película transparente.

Juan Jacinto Muñoz Rengel









Moltes gràcies a la Biblioteca Joan Pomar i Solà de Sant Esteve Sesrovires i a Juan Casamayor i l'editorial Páginas de Espuma pels seus donatius.




Muchas gracias a la Biblioteca Joan Pomar i Solà de Sant Esteve Sesrovires y a Juan Casamayor y la editorial Páginas de Espuma por sus donativos.