dijous, 12 de desembre de 2013

GUANYADORS DE NOVEMBRE / GANADORES DE NOVIEMBRE (III EDICIÓ / EDICIÓN)





Campió Mundial d'Escacs 2013 / Campeón Mundial de Ajedrez 2013.





Els microrelats guanyadors de la convocatòria del 
mes de novembre de la III edició del Microconcurs són:



Los microrrelatos ganadores de la convocatoria del mes de noviembre de la III edición del Microconcurso son:






CATEGORIA EN CATALÀ:




*Il·lustració / Ilustración de Marjorie Torrey (1957).



Emulant Peter Pan

"Vet aquí que una vegada...", començava la mare als peus del meu llit, improvisant cada nit un conte diferent amb el qual em quedava adormit. Jo seguia celebrant aniversaris i la seva prodigiosa inventiva evolucionava en paral·lel a la seva indiferència vers els canvis que a partir de la pubertat van anar transformant el meu cos. Mentre estudiava la carrera, ja amb la barba crescuda, durant un breu període de temps vaig estar a punt de sortir de debò amb una noia. Però vaig acabar 
fent-me enrere, no desitjava entristir la mare, que després de mig segle totes les nits continua explicant-me un conte nou amb el qual aconsegueix que la son em venci.

Joaquim Valls Arnau
Barcelona








CATEGORÍA EN CASTELLANO:






El cazador y el ciervo

De regreso a casa tras una frustrante jornada de caza, al final del sendero del bosque, entre unos matorrales, el cazador se encontró con un ciervo que lo miraba fijamente a los ojos. El hombre retrocedió con sigilo unos metros, desenfundó la escopeta que llevaba colgada del hombro y, al apuntar al animal, vio lo que nunca había visto, no en un bosque, no en un rumiante. Se vio a sí mismo escrutando a un bípedo que le apuntaba con un arma de fuego. Entonces, enfundó la escopeta, giró sobre sus patas y se alejó a saltos por entre los matorrales.

Salvador Robles Miras
Bilbao




8 comentaris:

  1. Felicitats QimPan, los cuentos permiten vivir vidas muy interesantes y lo mejor, es que casi siempre acaban bien. Bonita historia de sueños, afectos y calidez. me alegro molt, moltíssim de que te hayan premiado. petons i bon nadal.

    ResponElimina
  2. Gracias Antonia, tú siempre tan amable y cariñosa (Quimpan :-). No había caído, en eso que dices: los cuentos siempre acaban bien, no así los relatos, en los que hay finales para todos los gustos. Bon nadal i petons.

    Aprovecho para felicitar a Salvador por su relato.

    ResponElimina
  3. Felicidades a los dos. Y un fuerte abrazo a Joaquim, al que aprecio.

    ResponElimina
  4. Felicidades, Salvador. Relato de ida y vuelta, como en un espejo. Siempre me parece interesante el juego de miradas, donde uno se puede descubrir a través del otro.Buen ritmo y muy buen final. Saludos.

    ResponElimina
  5. Un cuento que llama a la reflexión y al buen entender del lector. ¡Felicitaciones, Salvador Robles Miras! Un logro más en la extensa lista que el talento te ha otorgado. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  6. Felicitas Joaquim, per aquesta sort de 20.001 nits.

    Felicidades Salvador, por esa necesario cambio de punto de vista.

    ResponElimina
  7. ¡Enhorabuena a los premiados! Especialmente a Joaquín Valls.

    Abrazos colectivos.

    ResponElimina
  8. Felicidades por el bien hacer. Jurado incluido.

    ResponElimina