divendres, 21 de març del 2014

QUIMERA 364, JUAN JACINTO MUÑOZ RENGEL












Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 364 corresponent al mes de març de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) autor de la col·lecció de microrelats "El libro de los pequeños milagros" (Páginas de Espuma, 2013), de les novel·les "El sueño del otro" (Plaza&Janés, 2013) i "El asesino hipocondríaco" (Plaza&Janés, 2012), i dels llibres de contes "De mecánica y alquimia" (Salto de Página, 2009. Premi Ignotus) i 88 Mill Lane (Alhulia, 2006). La seva obra ha sigut traduïda a l'anglès, al francès, italià, rus i turc, i publicada en més d'una desena de països.


Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.









Degeneración

Necesitaba utilizar el túntubo y cada vez era más frecuente que lo perdiera de vista y no fuese capaz de encontrarlo. Se ajustó las maclas y miró a su alrededor. Probablemente estaría debajo de los cojines, o se habría colado entre los recovecos del mósar. Llamaba así al sofá, mósar, porque hacía tiempo que había olvidado su verdadero nombre. O quizás algunos días lo llamaba de otra forma y tampoco lo recordaba. Necesitaba el dichoso túntubo para subir el volumen de aquel televisor que parecía haberse vuelto taciturno con los años. Tenía que estar debajo de los malditos jinotes, seguro. O quinina debajo el mósar, empopo lo negro, al fondo. Trató de agacharse, ampero sintió un súbito mareo. Era prácticamente imposímil que doblara el esquinabro, a su edad, y aperpetado por la arterosis, las mánculas y térrido ósculos. Y así sus tardes se irían abisinando nífugas, en anchos piénagos pesos, cada vez más nínguas, durante tras y tras témporo, y luego las mañanas, tras témporo, tras témporo, hastafo tragárselo y ocustrinarlo todo, levantiscando sin piétata el ala oscuro, negro. Negro.

Juan Jacinto Muñoz Rengel











*Juan Jacinto Muñoz Rengel.



En la sección Los pescadores de perlas del número 364 que corresponde al mes de marzo de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) autor de la colección de microrrelatos El libro de los pequeños milagros (Páginas de Espuma, 2013), de las novelas El sueño del otro (Plaza&Janés, 2013) y El asesino hipocondríaco (Plaza&Janés, 2012), y de los libros de cuentos De mecánica y alquimia (Salto de Página, 2009. Premio Ignotus) y 88 Mill Lane (Alhulia, 2006). Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, italiano, ruso y turco, y publicada em más de una decena de païses.

Ya está disponible el nuevo número de la revista para consultar en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.











Democracia new age


-No se preocupe. La disfrazaremos de promesa -susurró el político.
-¿Está seguro? -dudó el sacerdote-. ¿No cree que sería mejor hacerlo aquí, como siempre, en la oscuridad?
El político no prestó atención a las reservas del prelado y comenzó a disfrazar a la niña de promesa. Le puso en el pelo un gran lazo de promesa. La vistió con ropita de promesa, con una faldita corta y esperanzadora, con unos zapatitos tan coquetos que harían suspirar al más escéptico.
Luego sacaron al escenario a la tierna chiquilla, apenas prepúber. Y ante la mirada de un auditorio de miles de asistentes, en tanto que el sacerdote negaba con la cabeza y decía que no, que así no se hacíanlas cosas,que no era la costumbre, el político la violó, la sodomizó, la golpeó, la pateó cuando quedó tendida en el suelo, casi la asfixió con su miembro desnudo mientras estaba inconsciente y escupió varias veces sobre su cara.
El público, enfervorizado, se levantó y rompió en un aplauso.

Juan Jacinto Muñoz Rengel






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliogràfica

Signatura                 R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                         Quimera : revista de literatura
Publicació                Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat               Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN             0211-3325
Matèria                    Literatura Revistes