divendres, 4 d’abril de 2014

QUIMERA 365, SUSANA CAMPS








Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 365 corresponent al mes d'abril de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Susana Camps Perarnau (Barcelona, 1963) autora del llibre de relats i microrelats "Viaje imaginario al Archipiélago de las Extinta" (Talentura, 2013), de la novel·la "El sueño robado" (Montesinos, 1989) i l'assaig "La literatura fantástica y la fantasía" (Montena, 1989). El seus microrelats han estat inclosos en vàries antologies del gènere, entre elles "Mar de pirañas: nuevas voces del microrrelato español" (Menoscuarto, 2012. Edició de F. Valls) i "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso i M. Espada).



Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.









Nuevo orden


Casi todos los hombres que hemos visto en Atenas durante estos días gozan de la condición de atletas, si bien sus pies alados transmiten la sospecha de que son hijos de dios y de mortal. Ante la amenaza de su posible poder, no osamos denunciarlos. Utilizan esta ventaja para enriquecerse, especular y sojuzgarnos. Algunos, confinados en una celda para procurarles la gloria con nuestra pluma, intentamos borrar la herencia del Parnaso: yambos, dáctilos y espondeos diluyen mitos, leyendas, cuentos, cuernos de oro, ambrosías, caduceos rotos. Cuando nos descubren, las Musas son nuestras prostitutas. Los falsos atletas han huido lejos, presos del terror de su posible evanescencia.
Ahora sólo quedamos nosotros.

Susana Camps Perarnau









*Susana Camps.


En la sección Los pescadores de perlas del número 365 que corresponde al mes de abril de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Susana Camps Perarnau (Barcelona, 1963) autora del libro de relatos y microrrelatos Viaje imaginario al Archipiélago de las Extinta (Talentura, 2013), de la novela El sueño robado (Montesinos, 1989) y el ensayo La literatura fantástica y la fantasía (Montena, 1989). Sus microrrelatos han sido incluidos en varias antologías del género, entre ellas Mar de pirañas: nuevas voces del microrrelato español (Menoscuarto, 2012. Edición de F. Valls) y De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso y M. Espada). 



Ya está disponible el nuevo número de la revista para consultar en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.









Producto agotado

Una turista japonesa que camina solitaria sonriendo a los balcones de Barcelona me parece la cliente ideal para lanzar el genial invento que va a hacerme rico: la multitarjeta electrónica de teletransportación virtual que permite volver una y otra vez al escenario preferido del turista comprador  -sin alteración genética ni cronológica ni cargo adicional alguno-. No creas, responde la japonesa que camina solitaria sonriendo a los balcones de Barcelona, yo ya he sido la cliente ideal de tu genial invento, que permite volver una y otra vez al escenario preferido y ser víctima  -sin alteración genética ni cronológica ni cargo adicional alguno-  de tu multitarjeta, lo que me obliga a volver a encontrarte y a dejarte de nuevo sin venta.

Susana Camps Perarnau






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliogràfica

Signatura                 R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                         Quimera : revista de literatura
Publicació                Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat               Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN             0211-3325
Matèria                    Literatura Revistes

2 comentaris:

  1. Qué bien, Susana, volver a leer tus micros. Enhorabuena.

    ResponElimina
  2. Qué bien leerte aquí, Simbombera!!!
    Un abrazo. O más.

    ResponElimina