dimarts, 3 de juny del 2014

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (37)







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                       N Cer
Classificació                   834.4"20"
Autor                             Certamen de Microrrelatos de Ciencia Ficción ArtGerust (1r : 2011)
Títol                               100 microrrelatos de ciencia ficción ArtGerust
Publicació                      Torrejón de la Calzada : Artgerust, 2011
Descripció física             117 p. ; 21 cm
ISBN / ISSN                   9788415240983
Matèria                          Microrelats
Matèria                          Certàmens literaris
Títol secundari                Cien microrrelatos de ciencia ficción ArtGerust







*Little boy boxer, fotografia de Charles "Teenie" Harris (1945).


Boxeo

Derecha, izquierda, derecha. El campeón del mundo se tambaleaba y la campana no tenía visos de sonar. Noqueado, cayó a la lona.
El análisis neurológico tras su muerte describió que su último pensamiento fue feliz. Un pequeño niño jugaba con lombrices de tierra mientras sonreía. La imagen en pantalla era nítida. No había dudas. El ex campeón era un hombre tierno y su último recuerdo una excelente campaña publicitaria.

Carlos Fresnedoso











Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                         N Ser
Classificació                     834.40"20"
Autor                               Serrano Cueto, Antonio
Títol                                 Zona de incertidumbre / Antonio Serrano Cueto
Publicació                        Sevilla : Paréntesis ; 2011
Descripció física               288 p. ; 22 cm
Col·lecció                         Umbral (Paréntesis) ; 56
ISBN / ISSN                     9788499192185











Mors interrupta

Vine acá porque  -me dijeron-  mi padre se moría cada tarde a la vista de todos. Alguien me lo dijo con reservas, como si temiera que yo me afligiese con la noticia. Conociendo sus extravagancias, no me extrañé lo más mínimo de que hubiese convertido su muerte en un folletín por entregas. Si vine acá fue porque me dijeron que esta plaza solariega se llenaba de lugareños y foráneos que esperaban turno para ver el espectáculo. Pero, ya ve usted, llegué tarde. Mi padre  -me dicen ahora-  prosigue con su gira por otras ciudades.

Antonio Serrano Cueto