divendres, 11 de juliol del 2014

QUIMERA 368-369, MANU ESPADA







Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número especial d'estiu (368-369) corresponent al mesos de juliol i agost de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Manu Espada (Salamanca, 1974). Espada treballa com a creatiu i guionista des de fa setze anys. Va començar a escriure microrelats a Radio 3, i ha publicat els llibres de relats "El desguace" i "Fuera de Temario" i el de microrelats Zoom. Ha editat conjuntament amb Rosana Alonso "De antología: La logia del microrrelato" (Talentura)  i forma part de vàries antologies del gènere microrelat, entre elles "Antología del microrrelato español. 1906-2011" (Cátedra, 2012. Edició d'Irene Andres-Suárez).


Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.






*Manu Espada.


En la sección Los pescadores de perlas del número especial de verano (368-369) que corresponde a lo meses de julio y agosto de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Manu Espada (Salamanca, 1974). Espada trabaja como creativo y guionista desde hace dieciséis años. Empezó a escribir microrrelatos en Radio 3, y ha publicado los libros de relatos El desguace y Fuera de Temario y el de microrrelatos Zoom. Ha editado junto Rosana Alonso De antología: La logia del microrrelato (Talentura) y forma parte de varias antologías del género, entre ellas Antología del microrrelato español. 1906-2011 (Cátedra, 2012. Edición de Irene Andres-Suárez).


Ya está disponible el nuevo número de la revista para consultar en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.










(Re)creación

Lo más difícil fue dar con el código genético del arcángel, pero al fin, el proceso de copia había terminado. Estaban todos. Para que el experimento fuera un éxito debían sentirse como en casa. Camufló el suelo del laboratorio con musgo y ríos de papel de plata, cubrió loas paredes con casas de plástico, construyó molinos de cartón piedra, colocó bombillas de colores en pozos y corrales y cambió su bata blanca por un disfraz de pastorcillo. Enseñó su salvoconducto a los soldados romanos que había multiplicado mediante mitosis. Corrió por el camino de serrín hasta que llegó a la cola de los pastores. Junto a la incubadora, semioculta por la paja, dormían plácidamente los clones de la mula y el buey. Esperó detrás del duplicado de los reyes magos, y cuando llegó su turno, ofreció una oveja al Niño. -¿Cómo se llama el animalito? -preguntó la madre del bebé ante la absorta mirada de su esposo. -Dolly -respondió orgulloso. Al séptimo día de su extraordinaria creación, el científico descansó. Desaparecería para siempre de sus vidas. Los observaría desde el otro lado de la mampara.

Manu Espada




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

SignaturaR                  80 Qui
Classificació                80(05)
Títol                            Quimera : revista de literatura
Publicació                   Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                  Mensual
Descripció física           Il. ; 28 cm
Descripció física           N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN                0211-3325
Matèria                        Literatura Revistes