divendres, 7 de novembre del 2014

QUIMERA 372, LILIAN ELPHICK







Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 372 corresponent al mes de novembre de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Lilian Elphick (Santiago de Chile, 1959), escriptora i directora de tallers literaris, llicenciada en Literatura per la Universidad de Chile i magíster en Literatura Hispanoamericana i Xilena per la mateixa universitat.
Ha publicat relat i microrelat, d'aquest últim gènere els llibres "Ojo travieso" (Mosquito Comunicaciones, 2007), "Bellas de sangre contraria" (M.C.,2009) i K (Ceibo Producciones, 2014) entre d'altres. 
Crea i manté des del 2006 la bitàcola "Ojo travieso".





Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.





*Lilian Elphick.



Dentro la sección Los pescadores de perlas del número 372 correspondiente al mes de noviembre de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Lilian Elphick (Santiago de Chile, 1959), escritora y directora de talleres literarios, licenciada en Literatura por la Universidad de Chile y magíster en Literatura Hispanoamericana y Chilena por la misma universidad.
Ha publicado relat y microrrelato, de este último género los libros Ojo travieso (Mosquito Comunicaciones, 2007), Bellas de sangre contraria (M.C.,2009) y K (Ceibo Producciones, 2014) entre otros. 
Crea y mantiene desde el 2006 la bitácora "Ojo travieso".





Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.








Último deseo

Ella esperó que la lluvia amainara. No quería arruinar su nuevo corte de pelo y las extrañas ondulaciones que la peluquera le había hecho en la nuca. Vas a causar sensación, le dijo la manos de tijera, fatigando la laca en las pequeñas guadañas doradas que se mecían con parsimonia de reina.
Un guardia anunció que las nubes se alejaban. La llevaron al caldalso. Ella puso la cabeza ahí. Fue rápido. No se le movió ni un solo pelo.

Lilian Elphick









Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                     80 Qui
Classificació                80(05)
Títol                            Quimera : revista de literatura
Publicació                   Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                  Mensual
Descripció física          Il. ; 28 cm
Descripció física          N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN               0211-3325
Matèria                        Literatura Revistes