divendres, 6 de febrer del 2015

UNA INTUÏCIÓ: DEDICATÒRIA DELIRANT / UNA INTUICIÓN : DEDICATORIA DELIRANTE








Les intuïcions poden ser delirants, els deliris poden ser intuïtius. El que segur que serà intuïtivament delirant serà la lectura d'aquestes Intuïcions i deliris dedicades a La Microbiblioteca.
Moltes gràcies!







David Roas Deus (Barcelona, 1965) és escriptor, crític literari i Doctor en Teoria de la Literatura i Literatura Comparada, disciplines de les que és professor a la Universitat Autònoma de Barcelona.
Gran especialista en literatura fantàstica ha publicat novel·les, antologies i assajos sobre aquesta. Pel que fa al microrelat ha publicat els llibres de contes i microrelats "Los dichos de un necio" (Los trabajos de Sísifo,1996. Reedició digital, 2010), "Horrores cotidianos" (Menoscuarto, 2007), "Distorsiones" (Páginas de Espuma, 2010.  VIII Premio Setenil 2011),"Intuiciones y delirios" (Micrópolis, 2012) i "Bienvenidos a Incaland®" (Páginas de Espuma, 2014). Ha editat les antologies de microrelats 201 i "201. Lado B" (Altazor, 2013 i 2014. Conjuntament amb J. Donayre) i compilat l'estudi "Poéticas del microrrelato" (Arco Libros, 2012) i ha estat inclòs en vàries antologies de les més importants del gènere com "Ciempiés: los microrrelatos de Quimera" (Montesinos, 2005. Edició de F. Valls i N. Rotger), "Por favor sea breve 2" (Páginas de Espuma, 2009. Ed. de Clara Obligado), "Antología del microrrelato español (1906-2011): el cuarto género narrativo" (Cátedra, 2012. Ed. d'Irene Andres-Suárez), entre d'altres.










¿EL TERROR NO TIENE FORMA?
(Pequeña alteración de un cuento de Thomas Bailey Aldrich)

Una mujer está sentada sola en su casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. De pronto, llaman a la puerta. La mujer, terriblemente asustada, se levanta y, casi sin atreverse a mirar, abre.
-¿Conoce usted la revista Atalaya?

David Roas












Las intuiciones pueden ser delirantes, los delirios pueden ser intuitivos. Lo que seguro que será intuitivamente delirante será la lectura de estas Intuiciones y delirios dedicadas a La Microbiblioteca.
¡Muchas gracias!









David Roas Deus (Barcelona, 1965) es escritor, crítico literario y Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, disciplinas de las que es profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona.
Gran especialista en literatura fantástica ha publicado novelas, antologías y ensayos sobre ésta. Por lo que respecta al microrrelato ha publicado los libros de cuentos y microrrelatos Los dichos de un necio (Los trabajos de Sísifo,1996. Reedición digital, 2010), Horrores cotidianos (Menoscuarto, 2007), Distorsiones (Páginas de Espuma, 2010.  VIII Premio Setenil 2011), Intuiciones y delirios (Micrópolis, 2012) y Bienvenidos a Incaland® (Páginas de Espuma, 2014). Ha editado las antologías de microrrelatos 201 y 201. Lado B (Altazor, 2013 y 2014. Conjuntamente con J. Donayre) y compilado el estudio Poéticas del microrrelato (Arco Libros, 2012) y ha sido incluïdo en varias antologías de las más importantes del género como Ciempiés: los microrrelatos de Quimera (Montesinos, 2005. Edición de F. Valls y N. Rotger), Por favor sea breve 2 (Páginas de Espuma, 2009. Ed. de Clara Obligado), Antología del microrrelato español (1906-2011): el cuarto género narrativo (Cátedra, 2012. Ed. de Irene Andres-Suárez), entre otras.








Caza mayor

Los expertos aconsejan, en caso de encuentro fortuito con un oso, no mostrar exceso ni de confianza ni de pánico. Lo que se debe hacer es mantener la calma. No es recomendable gritar ni echar a correr.
Muy fácil decirlo, ¿pero cómo reaccionar cuando, agachado ante la rueda pinchada de tu coche, notas un aliento caliente y apestoso en la nuca, te giras y ves un armario peludo de dos metros de alto que te mira con el mismo gesto que tú pondrías ante un plato de deliciosos percebes?
Mientras tu vida pasa rápida ante tus ojos (demasiado rápida, demasiado poco que contar, te dices, en un inesperado arranque de lucidez ante el abismo), reprimes tu confianza, controlas tupánico, no gritas ni sales corriendo, que es lo que tu cerebro y tus piernas te están pidiendo.
Entonces, te agachas lentamente, coges la llave de tubo y, sorprendido de tu arrojo, le destrozas el cráneo al úrsido inoportuno de un rápido y certero golpe.
O eso es lo único que tu cerebro puede imaginar antes de que el oso, asustado por tus gritos de pánico y de tu inútil intento de echar a corer (tu carrera sólo ha durado un paso, el que has podido dar antes de tropezar con la maldita llave de tubo), te devore.

David Roas




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Roa
Classificació             834.4"19"
Autor                         Roas, David
Títol                          Intuiciones y delirios / David Roas
Publicació                 Lima : Micropolis, 2012
Descripció física       57 p. ; 21 cm
Col·lecció                 Minificción
ISBN / ISSN             9786124600470