dissabte, 23 de maig del 2015

QUIMERA 378, JUAN ROMAGNOLI









Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 378 corresponent al mes de maig de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Juan Romagnoli escriptor argentí que ha publicat els llibres de microrelats "Universos ínfimos" (Tres fronteras, 2009 i Macedonia Ediciones 2011 reed.) i "#elSueñodelaMariposa" (Macedonia Ediciones, 2013). Ha estat inclòs a numeroses i de les més importants antologies del gènere.





Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.






*Juan Romagnoli.



Dentro la sección Los pescadores de perlas del número 378 correspondiente al mes de mayo de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Juan Romagnoliescritor argentino que ha publicado los libros de microrrelatos Universos ínfimos (Tres fronteras, 2009 y Macedonia Ediciones 2011 reed.) y #elSueñodelaMariposa (Macedonia Ediciones, 2013). Ha sido incluïdo en numerosas y de las más importantes antologías del género.



Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.










Acrobacia

El trapecista, allá en lo más alto, hace una reverencia a ese público que no ha dejado de vitorearlo y se alista para su destreza de cierre. Los tamboriles redoblan. El clima se tensa. Al momento del salto, la respiración del público se contiene. Con los brazos y los ojos abiertos, el trapecista parece volar. Es su momento sublime. Quince metros más abajo, el cuerpo impacta contra el piso de concreto de la pista: Coyunturas dislocadas, huesos rotos, sangre por doquier. El público queda azorado. Un médico corre a constatar aquello que todos sospechan. Segundos después, con gesto austero, lo confirma. La multitud estalla en aplausos.


Juan Romagnoli







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                     80 Qui
Classificació                80(05)
Títol                            Quimera : revista de literatura
Publicació                   Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                  Mensual
Descripció física          Il. ; 28 cm
Descripció física          N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN               0211-3325
Matèria                        Literatura Revistes