dimarts, 14 de juliol de 2015

QUIMERA 380-381, MANUEL MOYA











Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número especial d'estiu (380-381) corresponent al mesos de juliol i agost de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Manuel Moya, poeta, narrador i traductor de Fuenteheridos (Huelva). Moya ha publicat tres novel·les i els llibres de contes i contes i microrelats "La sombra del caimán y otros relatos" (Onuba. 2006) i "Caza Mayor" (Baile del Sol. 2014. Premio de la Crítica de Andalucía). Els microrelats inclosos a la revista pertanyen al llibre inèdit "El día de la higuera".





Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.











*Manuel Moya.



Dentro la sección Los pescadores de perlas del número especial de verano (380-381) correspondiente a los meses de julio y agosto de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Manuel Moya, poeta, narrador y traductor de Fuenteheridos (Huelva). Moya ha publicado tres novelas y los libros de cuentos y microrrelatos La sombra del caimán y otros relatos (Onuba, 2006) y Caza Mayor (Baile del Sol, 2014. Premio de la Crítica de Andalucía). Los microrrelatos incluidos en la revista pertenecen al libro inédito El día de la higuera.


Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.












Primera comunión

A Simonetta lo que más le rechiflaba era que su traje crujiera al caminar. Eso y que todos, pero en especial Paolo, el de séptimo, la mirara así, medi alelado, como si también él estuviera en el secreto crujiente de su traje. Y así, pensando en estas cosas, siguió la fila hasta el altar donde el cura le daría su primera hostia. Cuando abrió la boca y sintió sobre su lengua la inconsciente presencia de la oblea, no pudo evitar un escalofrío; porque en ese instante, y mientras masticaba la materia insípida y decepcionante que era Dios, algo muy muy tibio comenzó a correrle por sus piernas, pero sólo minutos más tarde, al dejar el asiento y volver a la fila, supo que aquella tibieza era sangre y que la sangre había dejado una flor roja del tamaño de una naranja en el faldón del vestido. No, desde luego, no hacía falta mirar a los asustadísimos ojos de Paolo para saber con toda certeza que de un momento a otro se iba a morir.



Manuel Moya









Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                     80 Qui
Classificació                80(05)
Títol                             Quimera : revista de literatura
Publicació                    Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                  Mensual
Descripció física          Il. ; 28 cm
Descripció física          N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN                0211-3325
Matèria                         Literatura Revistes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada