dimarts, 20 d’octubre del 2015

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (61)







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                         N Rel
Classificació                     834.40
Títol                                 Relatos en cadena 2009-2010
Publicació                        Madrid : Alfaguara, DL 2010
Descripció física               147 p. ; 23 cm
Col·lecció                         Los Mejores microrrelatos del año
Nota                                A la contracoberta: Cadena SER ; Escuela de escritores
ISBN / ISSN                     9788420406916
Matèria                            Microrelats
Autor secundari                Cadena SER
Autor secundari                Escuela de Escritores (Madrid)










Héroes

Para que no se enteren de que me he marchado, sigo viniendo los domingos. Le recuerdo a mi madre que su paella no está buena sin el Avecrem. A mi padre, que su cumpleaños se acerca. A los dos, que trabajo de azafata y no de banquera. Enseguida van y lo apuntan en su maldito bloc granate. Subo a la que era mi habitación. Me han echo la cama. La deshago con cuidado, como si los domingos me levantara relajada, tras haber tenido uno de esos dulces sueños que tienen los niños, en los que sus papás són héroes, salvan unas cuantas vidas, y les dan un premio.

Almudena Sánchez Jiménez











Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                    N Zap
Classificació                834.4"20"
Autor                          Zapata, Miguel A.
Títol                            Baúl de prodigios / Miguel Ángel Zapata
Publicació                   Granada : Traspiés, 2007
Descripció física          126 p. ; 20 cm
Col·lecció                    Traspiés ficción
ISBN / ISSN                9788493542719
Matèria                       Microrelats










Presentimiento

Cada vez que hago el amor, después de cada orgasmo magnífico, un pájaro muerto brota en la cama. Cuando río con los amigos, tras ganar a la lotería, al celebrar el triumfo de mi equipo; siempre un pájaro muerto, tendido a mis pies.
Esta mañana desperté en los brazos de Laura tras otra noche pletórica. La cama impoluta, sólo nuestros cuerpos enlazados y satisfechos sobre el colchón. En la terraza, su canario cantaba con una felicidad desmedida, insultante, vital.
Algo terrible va a suceder.

Miguel Ángel Zapata