dijous, 24 de març del 2016

DEDICATÒRIA BRILLANT / DEDICATORIA BRILLANTE







Ens encanta i emociona que els escriptors i escriptores ens enviïn les seves obres dedicades, i en aquest cas, l'exemplar del llibre de microrelats de Sergio López Vidal ens ha deixat els ulls ben brillants.

Moltes gràcies!







*Sergio López Vidal.



Sergio López Vidal (Torrevella, Alacant, 1971) ha estat guardonat en nombrosos concursos literaris d'àmbit nacional i internacional, essent l'expressió del microrelat la seva arma literària per excel·lència, on la brevetat obliga a un necessari domini del llenguatge per transmetre molt en tan poc espai. Col·laborador en vàries revistes i blogs dedicats al relat breu, ha estat traduït al francès i ha publicat en vàries antologies del gènere, "Con los ojos brillantitos. Microrelatos y otras hierbas" (Círculo Rojo, 2014) és la seva primera obra editada.









Fue por Lucy

Tengo que tomar la determinación y de una vez por todas hacerlo, si no otro quizás se me adelante. No es una cuestión baladí pues la responsabilidad es bastante grande, aunque a lo mejor luego no te lo agradece nadie, es más, acaben señalándome con el dedo y me carguen con un insultante apodo para toda la vida. O a lo mejor resulta un éxito, me hago popular entre mis congéneres, y consigo uno de mis anhelados sueños: que Lucy se fije en mí, y no en ese espalda ancha, que se pavonea con su mechón blanco en su nuca. Decidido. Voy a erguirme sobre mis extremidades inferiores y caminar con la frente bien levantada. ¡Que sea lo que la evolución quiera!

Sergio López Vidal











Nos encanta y emociona que los escritores y escritoras nos envien sus obras dedicadas, y en este caso, el ejemplar del libro de microrrelatos de Sergio López Vidal nos ha dejado los ojos brillantitos.

¡Muchas gracias!






*Sergio López Vidal.


Sergio López Vidal (Torrevieja, Alicante, 1971) ha sido galardonado en numerosos certámenes literarios de ámbito nacional e internacional, siendo la expresión del microrrelato su arma literaria por excelencia, donde la brevedad obliga a un necesario dominio del lenguaje para transmitir mucho en tan poco. Colaborador en varias revistas y blogs dedicados al relato breve, ha sido traducido al francés y ha publicado en varias antologías del género, Con los ojos brillantitos. Microrelatos y otras hierbas (Círculo Rojo, 2014) es su primera obra editada.










Elegía

Ha venido elegante, a la manera que se es elegante cuando no hay costumbre ni necesidad de serlo. Abotona coja la camisa porque nunca hizo uso de los ojales superiores en el cuerpo a cuerpo contra el arado. Lágrimas que no limpian el sucio blanco de sus ojos se derraman por los surcos de su tiznado rostro. Polvo de la era en la punta de los zapatos de mortaja, y sudor improductivo en la frente. Ajeno a la liturgia de los hombres del valle, a la manera de los hombres de más allá, ha venido elegante al funeral.

Sergio López Vidal






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura             N Lop
Classificació         834.4"20"
Autor                    López Vidal, Sergio
Títol                      Con los ojos brillantitos : 
                             microrrelatos y otras hierbas
Publicació             [Sevilla] : Círculo Rojo, 2014
Descripció física   114 p. ; 21 cm
Col·lecció             Relatos (Círculo Rojo)
ISBN / ISSN         9788490767337
Matèria                 Microrelats