divendres, 1 d’abril del 2016

DEDICATÒRIA BOJAMENT PISCÍCOLA / DEDICATORIA LOCAMENTE PISCÍCOLA









Editat en una fantàstica i cuidada edició dins la col·lecció de narrativa Alumbre de la Diputación Provincial de Cádiz, tenim ja l'exemplar dedicat de "La locura de los peces" de Rubén Rojas Yedra nedant entre les estanteries de La Microbiblioteca.

Moltes gràcies!







*Rubén Rojas Yedra.



Rubén Rojas Yedra (Jerez de la Frontera, 1982) resideix a Madrid des del 2001. És Llicenciat en Periodisme, Máster en Literatura Espanyola, Doctorant en Literatura amb una tesi sobre els "Articuentos" de Juan José Millás, corrector ortotopogràfic i d'estil, creador de continguts i professor d'espanyol.

Els seus microrelats han guanyat i quedat finalistes en nombrosos premis i publicats en blogs especialitzats, revistes literàries i en vàries antologies del gènere com, a tall d'exemple, "Cuentos alígeros" (Hipálage, 2010), "Despojos del REC. Microrrelatos ilustrados" (Bombín Rojo, 2014) i els volums del II i el III Microconcurs de La Microbiblioteca. "La locura de los peces" (Diputación de Cádiz, 2015), llibre de relats i microrelats, és la seva primera publicació en solitari.

El podeu llegir també al blog que gestiona: Arte con chinchetas.








La locura de los peces

Papá solo se muestra seductor con las niñas guapas del barrio. Algunas tardes de verano saca su pecera al jardín, muy orgulloso, y mientras reparte la merienda nos habla de la visión de los peces. Al parecer, apenas pueden adivinar formas apelotonadas al otro lado del cristal. Ciertas especies distinguen los colores, pero la mayoría enloquece si mira demasiado tiempo los movimientos del lado convexo. Mis amigas se emboban oyendo a papá y nunca reparan en que su voz se vuelve más cóncava y más acuosa. Algunas intentan gritar pero entonces ven que las palabras no son más que burbujas que nos envuelven.

Rubén Rojas Yedra









Editado en una fantástica y cuidada edición dentro la colección de narrativa Alumbre de la Diputación Provincial de Cádiz, tenemos ya el ejemplar dedicado de La locura de los peces de Rubén Rojas Yedra nadando entre las estanterías de La Microbiblioteca.

¡Muchas gracias!





*Rubén Rojas Yedra.



Rubén Rojas Yedra (Jerez de la Frontera, 1982) reside en Madrid desde el 2001. Es Licenciado en Periodismo, Máster en Literatura Española, Doctorando en Literatura con una tesis sobre los Articuentos de Juan José Millás, corrector ortotopográfico y de estilo, creador de contenidos y profesor de español.

Sus microrrelatos han ganado y quedado finalistas en numerosos premios y publicados en blogs especializados, revistas literarias y en varias antologías del género como, por ejemplo, Cuentos alígeros (Hipálage, 2010), Despojos del REC. Microrrelatos ilustrados (Bombín Rojo, 2014) y los volúmenes del II y el III Microconcurso de La Microbiblioteca. La locura de los peces (Diputación de Cádiz, 2015), libro de relatos y microrrelatos, es su primera publicación en solitario.

También lo podéis leer en el blog que gestiona: Arte con chinchetas.







Cuestión de perspectiva

<< Mañana volveré  -se dijo al fin-. A la misma hora >>. Y allí estuvo todo el jueves, entre aquellas paredes acogedoras, al abrigo del sofá de terciopelo y unas cortinas tupidas. También el viernes, balanceándose en la butaca, al fuego de la chimenea. El sábado examinó la decoración de los muebles; el domingo el suelo enlozado, tan real. A su espalda, decenas de visitantes se agolpan para vigilarlo. << Si no se animan a unirse  -especuló-, será por miedo a romper algo >>.
La exposición tuvo un éxito inesperado. El artista creador declaró ante los medios que desconocía al filántropo anónimo que había estado toda una semana, día tras día, con rigurosa puntualidad, redondeado con su presencia la dimensión artística de su obra Salón.

Rubén Rojas Yedra






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura               N Roj
Classificació          834.40"20"
Autor                     Rojas Yedra, Rubén
Títol                       La locura de los peces / Rubén Rojas Yedra
Publicació              Cádiz : Diputación Provincial de Cádiz, 2015
Descripció física    180 p. ; 22 cm
Col·lecció              Alumbre. Narrativa ; 13
ISBN / ISSN          9788492717804
Matèria                  Microrelats