dijous, 26 de maig del 2016

DEDICATORIA RASANTE






Ens plau molt, moltíssim que el fons especialitzat de La Microbiblioteca pugui comptar amb el primer llibre en solitari d'un ferm impulsor del gènere microrelat tan a casa nostra com internacionalment, Víctor Lorenzo Cinca.

El dinosaure taronja ja pot canviar de rasant.
Moltes gràcies!!





*Víctor Lorenzo Cinca.


Víctor Lorenzo Cinca (Balaguer, 1980), Llicenciat en Filologia Hispànica i professor de Llengua i Literatura a secundària. Ha publicat els seus microrelats a diferents revistes i antologies, tan digitals com en paper, com per exemple "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso i M. Espada). Els seus textos han estat traduïts a varis idiomes i és cofundador de la revista digital especialitzada en el microrelat Internacional Microcuentista
Manté el blog de creació literària Realidades Para Lelos
El 2015 va publicar el seu primer llibre del gènere en solitari "Cambio de rasante" (Enkuadres, 2015). 







Sacar de la prostitución

El camión aminora la marcha y se detiene junto a la prostiuta, sentada en un apiedra cerca del pegajoso asfalto. En la parte superior de la cabina del conductor lucen imponentes tres nombres de mujer: Carmen, Sara y Marta. La ventanilla chirría al bajar, negocian el precio del servicio y la chica sube al camión.
-Esos nombres de arriba ¿son tu mujer y tus hijas?
-Mejor no hagas preguntas, bonita.
La noche siguiente, el camión pasa por la misma carretera. En la piedra ya no hay ninguna chica sentada. En lo alto de la cabina se pueden ver ahora cuatro nombres.

Víctor Lorenzo Cinca










Nos place mucho, muchísimo que el fondo especializado de La Microbiblioteca pueda contar con el primer libro en solitario de un firme impulsor del género microrrelato tanto en nuestra casa como internacionalmente, Víctor Lorenzo Cinca.

El dinosauro naranja ya puede cambiar de rasante.
¡¡Muchas gracias!!





*Víctor Lorenzo Cinca.

Víctor Lorenzo Cinca (Balaguer, Lleida, 1980), Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en secundaria. Ha publicado sus microrrelatos en diferentes revistas y antologías, tanto digitales como en papel, como por ejemplo De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso y M. Espada). Sus textos han sido traducidos a varios idiomas y es cofundador de la revista digital especializada en el microrrelato Internacional Microcuentista
Mantiene el blog de creación literaria Realidades Para Lelos
En 2015 publicó su primer libro del género en solitario Cambio de rasante (Enkuadres, 2015). 








Preposición indecente

Tras cerrar el último bar, ya de madrugada, me propuso subir a. Estás en tu casa, no voy a hacer nada que no quieras, me juró ante. Nos desnudamos con prisa, nos metimos en la cama y nos buscamos bajo. Me agarró el brazo cuando me vio abrir el cajón de la mesita situada cabe. No quiero hacerlo con, dijo muy serio. Yo me negué, pero me acorraló contra. Nunca imaginé que fuera capaz de, porque nos conocíamos desde, cuando coincidimos en. Gemí de dolor, de rabia, atrapada entre. Tuve que apartar la mirada y dirigirla hacia, mientras me preguntaba hasta, sin entender sus motivos para. Le supliqué que se detuviera, por. Pero él continuaba actuando según. No pude zafarme de él hasta que quedó agotado, exhausto, sin. Mientras se vestía, me aconsejó no contar lo ocurrido a nadie, so. Se oyó un portazo y me quedé llorando, tendida sobre. Aún me cuesta encontrar las palabras para explicar cómo me siento tras.

Víctor Lorenzo Cinca




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura               N Lor
Classificació          834.4"20"
Autor                     Lorenzo Cinca, Víctor
Títol                       Cambio de rasante / Víctor Lorenzo Cinca
Publicació              València : Enkuadres, 2015
Descripció física    106 p. ; 18 cm
Col·lecció               Microsaurio ; 2
ISBN / ISSN           9788494371653
Matèria                  Microrelats