dijous, 22 de setembre del 2016

UNA DEDICATÒRIA A MIDA / UNA DEDICATORIA A MEDIDA







99 microrelats de 99 paraules cadascun. Miguel Ángel Molina López ens dedica el seu llibre on desfilen captaires, immigrants, maniquís, cinèfils, dictadors, ..., i molts més protagonistes sorgits de la vida quotidiana que inspira a l'autor.

Moltes gràcies!!






*Miguel Ángel Molina.


Miguel Ángel Molina (Madrid, 1969) és llicenciat en Químiques i es dedica a l'ensenyament. 
Alguns dels seus textos han aparegut en revistes literàries i antologies col·lectives. Ha publicat el llibre "En 99 palabras" (Autedició, 2010) i ha estat antalogat en "Deantología. La logia del microrrelato" (Talentura, 2013).
Administra el blog "En 99 palabras" on publica microrelats amb aquest número de paraules.
"99x99: (microrrelatos a medida)" (Baile del Sol, 2016) és el seu últim llibre de microrelats.









Mimo

Cuando Bob Esponja termina su espectáculo, Daniela aplaude emocionada. Es entonces cuando el mimo aprovecha las súplicas de los niños para vender a sus mamás un globo con la forma del muñeco. la niña se acerca hasta él y cuando Bob ve su rostro ilusionado le regala uno. Daniela se marcha feliz acompañada de su madre que, acuciada por la situación económica que vive la familia, agradece en silencio el detalle. En la plaza Manuel se cambia de ropa a toda prisa para llegar cuanto antes a casa. Sabe que al menos hoy, sí encontrará allí algo de felicidad.

Miguel Ángel Molina López











99 microrrelatos de 99 palabras cada uno. Miguel Ángel Molina López nos dedica su libro donde desfilan mendigos, inmigrantes, maniquís, cinéfilos, dictadores, ..., y muchos más protagonistas surgidos de la vida cotidiana que inspira al autor.

¡¡Muchas gracias!!







*Miguel Ángel Molina López.



Miguel Ángel Molina (Madrid, 1969) es licenciado en Química y se dedica a la enseñanza. 
Algunos de sus textos han aparecido en revistas literarias y antologías colectivas. Ha publicado el libro En 99 palabras (Autedición, 2010) y ha sido incluido en la antología Deantología. La logia del microrrelato (Talentura, 2013).
Administra el blos "En 99 palabras" donde publica microrrelatos con este número de palabras. 
99x99: (microrrelatos a medida) (Baile del Sol, 2016) es su último libro de microrrelatos.







El peregrino

Agotado, Mario continúa su duro peregrinar con semblante serio. Lleva varios días recorriendo aquellas tierras y el cansancio empieza a aflorar. Pueblo tras pueblo va suplicando ayuda a los lugareños intentando poner siempre su mejor cara. Aunque hay sitios donde es bienvenido, en otros es tratado con recelo y se siente ninguneado. Le guste o no, ese es el camino que debe seguir y por eso debe continuar su travesía. Tiene claro que esto no durará mucho tiempo, pero sabe que en un futuro cercano estará encantado de volver a repetirlo. El tiempo pasa muy rápido en política.

Miguel Ángel Molina López




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Mol
Classificació           834.4"20"
Autor                       Molina, Miguel Ángel
Títol                        99 x 99 : (microrrelatos a medida)
Publicació               Tegueste : Baile del Sol, cop. 2016
Descripció física      75 p. ; 19 cm
Col·lecció                Sitio de fuego ; 190
ISBN / ISSN            9788416794126
Títol secundari        Noventa y nueve por noventa y nueve