Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica
Signatura N Elp
Classificació 834B.40"19"
Autor Elphick L., Lilian
Títol El Crujido de la seda : antología de microrrelatos / Lilian Elphick ;
edición de Gemma Pellicer
Publicació Palencia : Menoscuarto, 2016
Descripció física 79 p. ; 20 cm
Col·lecció Reloj de arena (Menoscuarto) ; 81
ISBN / ISSN 9788415740360
Matèria Microrelats
Actos cotidianos
Vino la Muerte a verme, la dejé entrar, le serví té con galletas, después le mostré fotografías familiares. Hablamos de tantas cosas, también nos reímos de otras. Cuando oscureció, la acompañé al paradero. No pasó nunca el bus. Tuve que prestarle plata para un taxi porque ella vive muy lejos. A la vuelta, compré cigarrillos y no pude encontrar mi casa; di vueltas por calles que ya me eran desconocidas. Le pregunté a un policía pero él me miró como si hubiese sido un fantasma: salió corriendo. Lo mismo me pasó con una señora que paseaba a su perro y con los repartidores del gas.
Han pasado los días y yo aún no doy con mi casa. Más encima se me quedó el horno prendido, y la reja abierta de par en par. Con la delincuencia que hay ahora... Ojalá no pase nada.
Lilian Elphick
Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica
Signatura N Tor
Classificació 834.4"20"
Autor Toribios, Antonio
Títol Juegos de artificio / Antonio Toribios
Publicació León : Asociación Cultural La Armonía de las Letras, 2016
Descripció física 236 p. : il. ; 18 cm
Col·lecció Los Libros de CamparredOnda ; 12
ISBN / ISSN 9788460855309
Matèria Microrelats
Café exprés
Compramos una papeleta y nos tocó. "¡Una cafetera, una cafetera, una cafetera para la señora!", se desgañitaba el de la tómbola. Tú, mientras -vestidito blanco, zapatos de tacón, labios mal pintados-, abrazabas el trofeo y lo frotabas, cabizbaja, como si pretendieses verificar su calidad o hacer salir un genio. Noté en tu media sonrisa que te cohibía sentirte esposa de repente. Luego nos dio por reír a carcajadas, como tontos.
Bailamos y bailamos, entre torbellinos de polvo, olor a churros y guedejas de azúcar. Acabamos rendidos a la orilla del río y consumamos el inesperado matrimonio entre los juncos.
Cuando despertamos, la cafetera ya no estaba allí.
Antonio Toribios