dimarts, 28 de novembre de 2017

DEDICA...QUÈ? / ¿DEDICA...CÓMO?







Gràcies a Raúl del Valle ja tenim a La Microbiblioteca l'antologia de microrelats fantàstics ¿Microrre...qué? ¿Fantasti...cómo? escrits pels i les alumnes de 4rt d'ESO de l'Institut Manuel Blancafort de La Garriga en paper.

L'antologia és el resultat d'una seqüència didàctica que es va desenvolupar en set sessions durant el mes d'abril de 2017 a tres grups-classe de 4rt d'ESO dins l'assignatura de Llengua i literatura castellana de l'Institut, on es va treballar sobre el gènere microrelat i el gènere fantàstic.

Moltes gràcies!







Todos nos sitios cosas gusto

Después de levantarse, Juan arregló la mesa y puso la silla en su sitio.
Se fue al baño para empezar a preparar el desayuno. Untó en una esponja tostada un poco de dentrífico "sabor a fresa". Luego se sirvió un poco de café Pantene, "liso y sedoso".
En el garaje dormían sus hijas, Mercedes y Zoe. Levantó la puerta y una tenue luz inundó toda la sala. El sol empezaba a despuntar. Eran las dos.
-¡Buenas noches, niñas! Hora de ir al trabajo.
-¡Papa! -dijo Mercedes- Hoy quiero ir al cole.
Juan la miró tiernamente y le dijo que todo a su tiempo.
Cogió a las niñas en brazos y se las llevó a la cocina. Cuando llegaron, los tres contemplaron atónitos el rincón donde usualmente estaba el retrete.
-¿Pero qué hace aquí la nevera?
Juan miraba perplejo el electrodoméstico que siempre se encontraba en el baño. ¿Pero qué desorden era ese?
Se abrazó a sus hijas, con gesto protector. Algo había pasado y su mundo estaba empezando a trastocarse.

Martina Jané






Gracias a Raúl del Valle ya tenemos en La Microbiblioteca la antología de microrrelatos fantásticos ¿Microrre...qué? ¿Fantasti...cómo? escrita por los y las alumnas de 4º de ESO del Instituto Manuel Blancafort de La Garriga (Barcelona) en papel.

La antología es el resultado de una secuencia didáctica que se desarrolló en siete sesiones durante el mes de abril de 2017 en tres grupos-clase de 4º de ESO en la asignatura de Lengua y literatura castellana del Instituto, donde se trabajó sobre el género microrrelato y el género fantástico.

¡Muchas gracias!






Aunque las ruedas no dejaran huellas

Blanco era el capot de aquella furgoneta que brillaba bajo la luz de la luna. Por eso me resultó tan fácil poder seguir su rastro, aunque las ruedas no dejaran su huella en el frío asfalto y aunque el viento no me trajera el rumor de su motor.
La sombra de las hojas que se dibujaban en torno al vehículo le daba un toque mágico y, cuando pretendía mirar con más detenimiento, se desvanecía la imagen para dar con otras confusas y sin sentido alguno.
Una brizna de curiosidad se encendió dentro de mí haciendo que me encontrara cada vez más cerca de aquel ser extraño camuflado por unas simples ruedas y apariencia de máquina, hasta el punto de visualizar con la poca luz que la luna me cedía el rostro del conductor.
Paré en seco. Mi coche se había quedado muerto de miedo y paralizado como yo, a la vez que lo había hecho la furgoneta. Sigo esperando que lo que vi dentro del auto fuera un espejo y no la realidad.

Ona Cajo









Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N Mic
Classificació            834.40"20"
Títol                        ¿Microrre...qué? ¿Fantasti... cómo? : 
                                antología de microrrelatos fantásticos escritos 
                                por alumnos y alumnas de 4º de ESO 
                                del Institut Manuel Blancafort 
Publicació               [La Garriga] : Institut Manuel Blancafort, [2017]
Descripció física     56 p. : il. ; 21 cm
Matèria                   Microrelats
Autor secundari      Institut Manuel Blancafort (Garriga)




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada