dimarts, 20 de febrer del 2018

QUIMERA 410, ANGÉLICA SANTA OLAYA







Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 410 corresponent al mes de febrer de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits d'Angélica Santa Olaya (Ciudad de México, 1962), poeta, escriptora, dramaturga, historiadora i mestra de la ENAH i de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participat en nombroses antologies llatino i iberoamericanes i en diversos diaris i revistes mexicanes i internacionals. És autora d'una dotzena de publicacions de poesia, conte, minificció i novel·la.





Ja hi ha disponible el número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.









*Angélica Santa Olaya.



Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 410 correspondiente al mes de febrero de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Angélica Santa Olaya (Ciudad de México, 1962), poeta, escritora, dramaturga, historiadora y maestra de la ENAH y de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en numerosas antologías latino e iberoamericanas y en diversos diarios y revistas mejicanas e internacionales. Es autora de una docena de publicaciones de poesía, cuento, minificción y novela.



Ya hay disponible el número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.













Irresistible

Cuando Laura conoció a Rubén supo que era el hombre con quién debía tener un perro, dos hijitos y una mecedora para arrullar su vejez; en ese orden. Se casaron como era de esperarse. Un día llegó Memo, con su irresistible sonrisa, a pedir posada unos meses. Era tan divertido verlo pasearse en calzoncillos por la casa contando chistes y haciendo bromas que Laura se olvidó del perro. Por eso ahora, en el fondo, comprendía por qué Rubén había salido por aquella puerta, junto con Memo, dejándola sola; sin marido, sin hijitos, sin mecedora. Desolada, tomó su bolso y se dirigió a la veterinaria.

Angélica Santa Olaya






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes