Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica
Signatura N Otx
Classificació 834.4"19"
Autor Otxoa, Julia
Títol Confesiones de una mosca / Julia Otxoa ; prólogo de Luis Mateo Díez
Publicació Palencia : Menoscuarto, 2018
Descripció física 100 p. ; 21 cm
Col·lecció Reloj de arena (Menoscuarto) ; 85
ISBN / ISSN 9788415740520
Matèria Microrelats
Limpieza de oficinas
Por una extraña razón que no acierto a comprender, el lugar que diariamente debo limpiar, las oficinas de los grandes almacenes Cliford and Company, está cada vez más lejos.
Hasta el extremo de que hay días en que es tanta la distancia que debo recorrer, que cuando llego ya ha anochecido y las oficinas se encuentran cerradas. Y si alguna vez he llamado a la puerta, algunos vecinos se han asomado a las ventanas de los edificios cercanos, insultándome como si yo fuera un ladrón.
Cada día me levanto al amanecer para poder llegar a tiempo a mi trabajo, pero todo es inútil, nunca lo consigo, así que, con el escaso comer y la fatiga de las extenuantes caminatas, mis fuerzas van mermando. Mi debilidad es extrema, no sé cuánto tiempo podré continuar en este estado.
Ya que ahora, a la circunstancia de no poder llegar, se ha sumado también la de no poder regresar, ambos destinos parecen haberse alejado hasta el infinito.
Y yo me he quedado aquí, en medio de ningún lugar, con mi escoba, el cubo y la fregona, como un espantapájaros.
Aunque a veces, para pasar el rato, barro y friego la carretera como en mis mejores tiempos. Me gusta verla limpia y reluciente como un cristal, para que se reflejen en ella los caminantes y viajen, así, entretenidos en su soledad ambulatoria.
Julia Otxoa
Signatura N Pei
Classificació 834.4B"20"
Autor Peire, Carmen
Títol Cuestión de tiempo / Carmen Peire
Publicació Palencia : Menoscuarto, 2017
Descripció física 137 p. ; 21 cm
Col·lecció Reloj de arena (Menoscuarto) ; 84
ISBN / ISSN 9788415740490
Por las calles
Todas las mañanas sale corriendo de casa para mirar hacia el cielo. Sobre los cables de la luz que recorren la calle, golondrinas, vencejos y gorriones se sitúan en ellos y le esperan, cada día en lugares distintos: un sol, mi, silencio, negra. Cuando el niño avanza, un revuelo, aleteos y cambio, mover las patas y variar mientras el niño interpreta un paraíso de melodías destinadas a él que va tatareando hasta llegar al colegio.
Carmen Peire