dissabte, 18 de maig del 2019

QUIMERA 425: LUIS PULIDO RITTER










Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 425 corresponent al mes de maig de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Luis Pulido Ritter (Panamà, 1961), Doctor en Filosofia i Sociología per la Universitat Lliure de Berlín. Ha publicat tres novel·les, Recuerdo Panamá (Madrid: 1998; Panamà: 2007), Sueño Americano (Barcelona: 2000) i ¿De qué mundo vienes? (Colòmbia: 2008). També ha publicat poesia amb Matamoscas (Berlín: 1999) i El Mar (París: 2011). Com a periodista cultural ha publicat Un Mundo de Entrevistas (Dinamarca, e-book: 2014).  Ha estat premiat amb el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró. És professor de sociologia i ciències culturals en universitats alemanyes i panamenyes. Investigador associat del Centro de Estudios Latinoamericanos Justo Arosemena (CELA), és editor de la revista acadèmica Convivencia i membre del comitè editorial de la revista Intercambio. Com a crític i periodista cultural escriu regularment per al diari la Estrella de Panamá i ha escrit col·laboracions per Jornada Semanal (México) i El País (Espanya), entre d'altres. Es Miembro Correspondiente de l'Academia Panameña de la Lengua.


Ja hi ha disponible l'exemplar de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.







*Luis Pulido Ritter.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 425 correspondiente al mes de mayo de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Luis Pulido Ritter (Panamá, 1961), Doctor en Filosofía y Sociología por la Universidad Libre de Berlín. Ha publicado tres novelas, Recuerdo Panamá (Madrid: 1998; Panamá 2007), Sueño Americano (Barcelona: 2000) y ¿De qué mundo vienes? (Colombia: 2008). También ha publicado poesía con Matamoscas (Berlín: 1999) y El Mar (París: 2011). Como periodista cultural ha publicado Un Mundo de Entrevistas (Dinamarca, e-book: 2014).  Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró. Es profesor de sociología y ciencias culturales tanto en universidades alemanas como panameñas. Investigador asociado del Centro de Estudios Latinoamericanos Justo Arosemena (CELA), es editor de la revista académica Convivencia y miembro del comité editorial de la revista Intercambio. Como crítico y periodista cultural escribe regularmente para el periódico la Estrella de Panamá y ha escrito colaboraciones para la Jornada Semanal (México) y El País (España), entre otros. Es Miembro Correspondiente de la Academia Panameña de la Lengua.


Ya hay disponible el ejemplar de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.









El cínico perfecto

Le habían construido un monumento. le dijeron que era para futuras generaciones, que no se preocupara, que nadie lo olvidaría, hasta que llegó, finalmente, el día que dinamitaron su monumento, y, como buen cínico que era en vida (<< en mi régimen, se jactaba de decir, no ha habido ni una sola víctima, solo héroes que entregaron sus vidas >>), pensó que ahora sí recordarían la plaza donde había estado su caballa y su espada.

Luis Pulido Ritter






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura R 80 Qui
Classificació 80(05)
Títol Quimera : revista de literatura
Publicació Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat Mensual
Descripció física Il. ; 28 cm
Descripció física N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN 0211-3325
Matèria Literatura Revistes