dimarts, 16 de juliol del 2019

BENIGNES I TURBADES DEDICATÒRIES / BENIGNAS Y TURBADAS DEDICATORIAS








Gràcies al "trasllat" des de Buenos Aires a Barcelona de Ginés S. Cutillas ens arriben els exemplars dedicats de Benignas insanias i Inés se turba sola a La Microbiblioteca.

Moltes gràcies a Ricardo Alberto Bugarín pels exemplars i les dedicatòries!






*Ricardo Alberto Bugarín.


Ricardo Alberto Bugarín (General Alvear, Mendoza, Argentina, 1962) és escriptor, investigador i promotor cultural.
Ha publicat el llibre de poesia Bagaje (1981) i els de microrelats Bonsai en compota (Macedonia Ediciones, 2014), Inés se turba sola (Macedonia Ediciones, 2015) i Benignas insanias (Ediciones Sherezade, 2016). Els seus textos han estat inclosos en premsa, revistes i en antologies argentines i internacionals, per exemple a Los Pescadores de Perlas: los microrrelatos de Quimera (Montesinos, 2019. Edició de Ginés S. Cutillas). 







Ritual

Para el ajuar funerario le pusimos tecito de burro, paico y unas aspirinas. Uno no sabe qué habrá de encontrarse más adelante pero, por las dudas, lo amortajamos bien, como para aguantar una helada. Nos quedó muy lindo, ahí quietito y arropado. Cuando trajeron la urna vimos que no nos entraba. Le arrancamos la cabeza y así el espacio nos quedó bien completito. La cabeza sé que se ha quedado por ahí, no me acuerdo bien, pero a la urna pudieron llevarla hasta la cima del volcán. Allá la cuidaran los cóndores. Nosotros, aquí abajo, le contaremos a los turistas de sus grandes pensamientos, de su gran sabiduría, de su imaginación frondosa y de la integridad de su hombría.

Ricardo Alberto Bugarín






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Bug
Classificació 834B.4"20"
Autor Bugarín, Ricardo Alberto
Títol Inés se turba sola / Ricardo Alberto Bugarín
Edició Primera edición
Publicació Morón : Macedonia ediciones , marzo 2015
Descripció física 135 pàgines ; 20 cm
Col·lecció Microficción
ISBN / ISSN 9789871692736
Matèria Microrelats










Gracias al "traslado" desde Buenos Aires a Barcelona de Ginés S. Cutillas nos llegan los ejemplares dedicados de Benignas insanias e Inés se turba sola en La Microbiblioteca.

¡Muchas gracias a Ricardo Alberto Bugarín por los ejemplares y las dedicatorias!






*Ricardo Alberto Bugarín.


Ricardo Alberto Bugarín (General Alvear, Mendoza, Argentina, 1962) es escritor, investigador y promotor cultural.
Ha publicado el libro de poesía Bagaje (1981) y los de microrrelatos Bonsai en compota (Macedonia Ediciones, 2014), Inés se turba sola (Macedonia Ediciones, 2015) y Benignas insanias (Ediciones Sherezade, 2016). Sus textos han sido incluïdos en publicaciones periódicas, revistas y en antologías argentinas e internacionales, por ejemplo en Los Pescadores de Perlas: los microrrelatos de Quimera (Montesinos, 2019. Edición de Ginés S. Cutillas). 







En espera de un momento oportuno

Una manzana se balancea en el fragor de la tarde. Parece querer desprenderse de la frondosidad envolvente, pero el pedúnculo retiene toda ansiedad arrojadiza. La escena transcurre ya en deslizante crepúsculo y observamos que Isaac se ha demorado, que no ha retornado al huerto.

Ricardo Alberto Bugarín







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Bug
Classificació 834B.4"20"
Autor Bugarín, Ricardo Alberto
Títol Benignas insanias / Ricardo Bugarín
Edició 1ª edición
Publicació Santiago de Chile : Ediciones Sherezade , septiembre del 2016
Descripció física 77 pàgines ; 14 cm
ISBN / ISSN 9789569417191
Matèria Microrelats