dimarts, 4 de febrer del 2020

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (148)






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Pam
Classificació 833.4"19"
Autor Pàmies, Sergi
Títol La Bicicleta estática / Sergi Pàmies ; versión del autor
Publicació Barcelona : Anagrama, 2015
Descripció física 125 p. ; 20 cm
Col·lecció Compactos Anagrama ; 699
ISBN / ISSN 9788433977724








<< Unplugged >>

El hijo es como un cuento: habla incluso mientras duerme. Le toco la frente: suda. Ignoro cómo acabará, sólo sé que me apasiona. Tanto, que me produce pánico tomar decisiones que puedan perjudicarle. Si le enseño a disparar, por ejemplo, quizá quede herido por culpa de la escopeta pero, por otro lado, el arma podría salvarle la vida. Hace cosas que yo no había previsto: de noche, levanta el brazo y se lo rasca, como si tocara un violín imaginario. Lleva un pijama afelpado, con conejos, osos, elefantes, un estampado tan irreal como el papel pintado de la habitación. Si se hace daño, le consuelo. Si se pone enfermo, lo cuido. Si se equivoca, le corrijo. A menudo le pido más de lo que puede darme y, casi siempre, me exige más de lo que puedo ofrecerle. Habla para que yo calle y sólo me reconozco cuando me expreso a través de él. Para que crezca, tengo que encogerme. Para que madure, tengo que marchitarme. Dependemos el uno del otro. Si discutimos, yo impongo mi posición aunque la razón la tenga él. El final llegará cuando ni el cuento ni el hijo me necesiten y tenga que fingir que no me molesta que hagan su vida. Si tienen memoria y suerte, les resultarán provechosos los esbozos, las horas de ensayo, los momentos de euforia y de decepción, los papeles arrugados dentro y fuera de la papelera. Si son lo bastante espabilados, sabrán ganarse a otras personas que continuarán la historia. Ahora duermen juntos: el hijo y el cuento. Si cuando despierten yo ya no estoy aquí, y siempre que no haya nadie delante que pueda avergonzarlos o hacerlos sentir incómodos, decidles que los quiero.

Sergi Pàmies









Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Sun
Classificació 833.4"20"
Autor Sunyer, Roger
Títol Contes breus, brevíssims, d'escletxes i atzucacs / Roger Sunyer
Edició 1a edició
Publicació [Estats Units] : [Amazon], juny 2018
Descripció física 103 pàgines ; 20 cm
ISBN / ISSN 9781983077432
Matèria Microrelats








Tornar a començar

Quan Adam va sortir del cau on s'havia reclòs, estava del tot convençut que era el darrer humà que quedava a la Terra.

Roger Sunyer