dimarts, 24 de març del 2020

DEDICATÒRIA I DONATIU / DEDICATORIA Y DONATIVO: VII PREMIO MANUEL J. PELÁEZ



En les circumstàncies especials que es troba la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès degut al confinament de la població a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirà exposant novetats, donatius i dedicatòries al seu blog. Quan tornem a obrir portes posarem a disposició del públic tot el fons ressenyat aquests dies.

Moltes gràcies!









Moltíssimes gràcies a Pilar Alejos i Javier Puchades pel donatiu dedicat del VIIè llibre del Concurs de Microrelats Manuel J. Peláez, on Pilar Alejos es proclamà guanyadora del certamen amb el seu microrelat "Vencido", i el donatiu dels exemplars de les restants sis edicions anteriors.

El fons de La Microbiblioteca agraeix moltíssim l'aportació de tots els donatius, sobretot d'aquelles edicions no venals difícils d'aconseguir.

El Premi de Microrelats Manuel J. Peláez convocat pel Col·lectiu del mateix nom és un dels més ben dotat en llengua castellana. Podeu ampliar la informació i consultar les bases del concurs a www.colectivomanueljpelaez.org.










Vencido


Antes de ausentarse de casa, papá siempre nos decía lo mucho que nos quería, pero que, a veces, le crecían demasiado los sueños y se tenía que marchar. Después de tanto extrañarlo, de sus vacíos, con los años nos acostumbramos a no echarlo de menos. Logramos sobrevivir a su ausencia y a todas aquellas miradas de desprecio de la gente del pueblo que no entendíamos, pero que nos herían el alma.

Menos mal que nos acunó la vida arropados por los brazos, los besos y el amor inmenso de mamá. Gracias a ella logramos salir adelante. Jamás derramó una lágrima ante nosotros. Con el tiempo comprendí que el dolor le llovía por dentro.

Apenas nos dimos cuenta de su presencia cuando regresó a nuestro lado. Nos lo devolvieron convertido en una sombra de lo que fue. Amaneció un día en la puerta con las alas cortadas, la mirada perdida en el horizonte y sus ideales humillados por los barrotes de la rendición.

Pilar Alejos Martínez







En las circunstancias especiales en la que que se encuentra la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès debido al confinamiento a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirá exponiendo novedadesdonativos y dedicatorias en su blog. Cuando volvamos a abrir puertas pondremos a disposición del público todo el fondo reseñado estos días.


¡Muchas gracias!





Muchísimas gracias a Pilar Alejos y Javier Puchades por el donativo dedicado del VII libro del Concurso de Microrrelatos Manuel J. Peláez, en el que Pilar Alejos se proclamó ganadora del certamen con su microrrelato "Vencido", y el donativo de los ejemplares de las restantes seis ediciones anteriores.

El fondo de La Microbiblioteca agradece muchísimo la aportación de todos los donativos, sobretodo de aquellas ediciones no venales difíciles de conseguir.

El Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez convocado poe el Colectivo del mismo nombre es uno de los más bien dotados en lengua castellana. Podéis ampliar la información y consultar las bases del concurso en www.colectivomanueljpelaez.org.




Sala de espera

El muñeco fue el primero en cerrar los ojos. Apretó las pestañas con tanta fuerza que Laura pensó que cuando los abriera tendría, para siempre, una marca rayada en los mofletes. En los cinco años que llevaban viviendo juntos nunca lo había visto tan asustado. Ella no tenía miedo. Estaba acostumbrada a los hospitales. Una voz susurró que contara hasta diez. Cuando iba por el cinco Laura también cerró los ojos. Un pitido constante y afilado recorrió los pasillos y alguien se desplomó sobre el suelo de la habitación.

Nuria Hernández González




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Pre
Classificació 834.40"20"
Autor Premio de microrrelatos Manuel J. Peláez  (7è : 2019 : Zafra)
Títol VII Premio de microrrelatos "Manuel J. Peláez" 2019 : selección de textos
Edició Primera edición
Publicació Zafra : Colectivo Manuel J. Peláez, 16 de junio de 2019
Descripció física 78 pàgines ; 17 cm
Matèria Microrelats
Matèria Certàmens literaris