dimarts, 5 de maig del 2020

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (161)




En les circumstàncies especials que es troba la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès degut al confinament de la població a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirà exposant novetatsdonatius i dedicatòries al seu blog. Quan tornem a obrir portes posarem a disposició del públic tot el fons ressenyat aquests dies.

Moltes gràcies!






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Red
Classificació 841B.4"20"
Autor Redwhite, Peter
Títol Cortos americanos / Peter Redwhite
Publicació Madrid : Izana, cop. 2013
Descripció física 67 p. ; 20 cm
Col·lecció Narrativa Izana
ISBN / ISSN 9788494065729








Zumo con vodka

Hace tiempo que Mike Lamirack echa vodka al zumo de naranja por las mañanas. Ya no le importa que por los pasillos de la universidad se comente que huele a alcohol. La misma camisa le vale para toda la semana. Sabe que es el único capaz de explicar a los alumnos la transformada de Fourier enventanada.
Mike ha decidido contratar la televisión por cable. Esta tarde vienen a instalársela. Están llamando. Reconoce al instalador. Colin Cornell. Jugaban al béisbol detrás de la iglesia. Mike le ofrece una cerveza mientras se sintonizan los canales. Recuerdan la vez que un homerun de Colin en la novena entrada les hizo ganar a los del barrio de la estación. Los dos equipos acabaron a puñetazos. Para ver los partidos de los Red Sox, para eso he puesto el cable. Tengo abono, pero normalmente estoy demasiado borracho para conducir hasta el estadio. Yo ni siquiera tengo tiempo para verlos. Cuarenta años en el mismo trabajo. Y pensando todavía en ella. Todos los días. No me jodas, Colin. A todos nos gustaba Mindy, sabíamos que no era para nosotros. Al final se acabó yendo con ese de la moto. Esto ya está, Mike. Gracias por la cerveza.
Mike se quedó un rato sentado en la butaca. Empezó a pensar en Mindy. Se sirvió una copa.

Peter Redwhite









En las circunstancias especiales en la que que se encuentra la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès debido al confinamiento a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirá exponiendo novedadesdonativos y dedicatorias en su blog. Cuando volvamos a abrir puertas pondremos a disposición del público todo el fondo reseñado estos días.

¡Muchas gracias!







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Sag
Classificació 834.4"20"
Autor Sagrado, Salvador
Títol El Arte de la conmoción : antología salvaje de relatos y microrrelatos desesperados
Publicació Salvador Sagrado, 2018
Descripció física 208 pàgines ; 23 cm
ISBN / ISSN 9781731372543
Matèria Microrelats









Efecto oso

Acepté obediente que yo era una morsa azabache, una tortuga gigantesca, un paquidermo pánfilo y que apestaba a cuadra. Asumí sin un pero que mi cuerpo era como el de un oso feroz y ejecutor. Pero eso no justificaba aquella humillación generalizada, replicada a diario, cuando mi valía estaba más contrastada. Me había inducido una mentalidad kamikaze que logré abrazar. No me permitía pensar, dudar, y me obligaba a actuar siempre con la máxima agresividad. Había extraído cualquier miedo de mi mente e inculcado la obligación de matar con mis propias manos, de forma expeditiva, sin plantearme que mataba. Cada semana colocaba su foto en la cara del cerdo que había de sacrificar y cronometraba los segundos que tardaba en acabar con él. Creo, señoría, que algo de todo lo que he descrito me incitó a clavar mis dedos en el cuello de mi sargento y hundirle mi puño en uno de los hemisferios del cerebro. Solo recuerdo bien la paz que sentí por el deber cumplido y que sonaba de fondo esa canción de Drexler:
<< Cada uno da lo que recibe... >>.

Salvador Sagrado