dimarts, 29 de setembre del 2020

QUIMERA 441: NICOLÁS JARQUE ALEGRE

 




Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 441 de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de Nicolás Jarque Alegre (Albuixech, 1977), escriptor, diplomat en Relacions Laborals i contable. 
Premiat en molts concursos literaris, col·labora en diverses revistes culturals i ha publicat els seus microrelats en nombroses antologies, destacant "DeAntología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso i M. Espada), "Despojos del REC: microrrelatos ilustrados" (Bombín Rojo, 2014), "Ballenas en Hormigueros" (Ojos de Pez, 2014) i "Buffet Libre" (2015), "El tiempo y la vida" (2016) i "Relatos con banda sonora" (2017) del col·lectiu Valencia Escribe.
Ha publicat en solitari "Las miradas miopes" (Enkuadres, 2018).




Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie. Recordeu que per sol·licitar el préstec s'ha de concertar cita per telèfon (937186866) o bé mitjançant el formulari a:
https://formularis.diba.cat/diba/biblioteques-obertes/cita-previa-barbera-del-valles-biblioteca-esteve-paluzie










*Nicolás Jarque Alegre.



Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número  441 de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Nicolás Jarque Alegre (Albuixech, Valencia, 1977), escritor, diplomado en Relaciones Laborales y contable. 
Premiado en muchos concursos literarios, colabora en diversas revistas culturales y ha publicado sus microrrelatos en numerosas antologías, destacando DeAntología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edición de R. Alonso y M. Espada), Despojos del REC: microrrelatos ilustrados (Bombín Rojo, 2014), Ballenas en Hormigueros (Ojos de Pez, 2014) y Buffet Libre (2015), El tiempo y la vida (2016) y Relatos con banda sonora (2017) del colectivo Valencia Escribe. Ha publicado en solitario Las miradas miopes (Enkuadres, 2018).



Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie. Recordar que para solicitar su préstamo se debe concertar cita por teléfono (937186866) o bien mediante el formulario en:

https://formularis.diba.cat/diba/biblioteques-obertes/cita-previa-barbera-del-valles-biblioteca-esteve-paluzie










Relevo

En plena retransmisión televisiva, empezó a llorar y la voz a quebrarse hasta que tuvo que detener el discurso. Entonces se cortó la señal de televisión. No más de un minuto. tiempo exacto para que en casa especulásemos por la tristeza del presidente. Que si crisis de gobierno, problemas de salud, asuntos amorosos. Yo hubiese dicho lo que me decía el abuelo, que era un pusilánime que no servía para gobernar un país que se hundía. Pero entonces volvió a aparecer en la pantalla, aunque su mirada no era la misma y su reloj de pulsera había cambiado de muñeca. Nadie pareció darse cuenta y yo me callé. Días después empezaron las detenciones masivas.

Nicolás Jarque Alegre






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes